¿Cómo conviven con los celos los signos de Aire?

Los celos pueden ser una señal de respuesta ante una amenaza de perder a la persona querida, a veces cuesta tanto trabajo conseguirla que simplemente sacarla de nuestras vidas sería fatal. En pequeñas dosis, este sentimiento se considera saludable, incluso romántico. No hay nada más bello que ver ese interés y sentimiento de protección por parte de nuestra pareja, pero no hay que ser exagerados. Cuando son excesivos resultan enfermizos y tóxicos para la relación causando distanciamientos. Los pertenecientes al elemento Aire son muy razonables, manejan perfectamente las emociones y a continuación, veremos qué tan buenos son con estos sentimientos.

Signos tranquilos

Las personas de este elemento aman la libertad, los signos pertenecientes son Géminis, Libra y Acuario. Se caracterizan por ser amables y compasivos, ponerse en los zapatos del otro. Son buenos consejeros, simpatizan con los demás y logran establecer buenas conexiones. Son muy sentimentales, pero igualmente no se dejan llevar demasiado por las emociones, siempre actúan desde un punto de vista lógico basado en el razonamiento. En el amor son entregados y respetuosos, partidarios de la confianza en pareja y la buena comunicación.

Los nativos de Géminis no suelen ser celosos, se dedican más a concentrarse en actividades que le retribuyan beneficios que alimentar este tipo de sentimientos, igualmente perdonan las fallas de sus parejas. Pero, tienen fama de ser infieles ya que van siempre en búsqueda de cosas nuevas, les asfixia la rutina. Los Libra, son personas que confían en lo que tienen y saben que la persona que está a su lado los aprecia, por lo tanto, tampoco son posesivos. Pero les encanta que los celen ya que eso los hace sentir importantes. Los Acuarianos tienen una vida muy activa, centran su tiempo y energías en actividades que no les da tiempo para pensar en este tipo de temas superficiales.

Ejemplos a seguir

Los que conforman el elemento Aire son individuos dignos de admirar, nos dan grandes lecciones. Referentes a este tema, tienden a ser los menos celosos del zodíaco. De ellos aprendemos que el respeto siempre será la base y el éxito rotundo de una relación, así como en todo. Debemos respetar para ser respetados y entender que nadie es de nuestra pertenencia. Nuestra pareja es una persona que también tiene derecho a ser libre, decidir sobre su vida. Es una compañía, no una propiedad. Otro aspecto sobresaliente, es el razonamiento de los sentimientos. No idealizar las relaciones ni las personas, ser consientes de que todo puede terminar y es normal.

Aceptar los errores de nuestro compañero o compañera, tener la madurez de asumir que las cosas también pueden salir mal. Una cualidad que podemos imitar en ellos es la autoestima, los celos también pueden surgir de la inseguridad de nosotros. Hay que reconocer que es lo que aportamos a nuestra pareja y estar confiados de ello. Así mismo, dar amor y recibirlo también, hace que se fortalezcan los lazos entre las dos personas. Los aspectos negativos se transmiten hacia el otro, ocasionando distanciamientos. La comunicación es la solución a los problemas.

Artículos relacionados