Historia de cada signo del zodiaco

La historia de los signos zodiacales es poco clara y bastante antigua. Se cree que la primera referencia del término “zodiaco” fue hecha en el año 2000 antes de Cristo, pero no hay nada claro. Lo cierto es que cada signo hace referencia no solo a una constelación, sino también a una figura de la mitología griega. Cada nativo y su personalidad están representados en un animal o representación que a su vez describe su ímpetu y carácter. Veamos la historia de cada signo.

Cada signo tiene su historia

El carnero que ayudo a Frixio y Hele a escapar de su sacrificio es el animal que le ofrece representación a Aries. Este animal mandado por los dioses volaba y era rápido, determinado en la leyenda a cumplir con su misión o como diera lugar. Así son los nativos del primer signo zodiacal. Tauro se proyecta en el Toro de Creta, un animal mítico que era poderoso, desbocado y  causaba desastres por donde pasaba. Siempre luchó por mantenerse y era difícil de matar, hasta que el ateniense Teseo lo cruzó con su espada. Por su parte, Géminis cobra vida en los gemelos Cástor y Pólux. Cuenta el mito que Pólux era inmortal y Cástor no. Cuando el último murió Pólux ofreció su inmortalidad para devolverle la vida a su hermano.

Ambos son símbolo de la dualidad que coexiste en los geminianos. Cáncer es referenciado con el cangrejo que mandó Hera para ayudar la hidra de varias cabezas en su lucha con Hércules. El pequeño crustáceo tenía la misión de picarle los pies al semidiós para distraerlo y provocar su muerte en combate. Al final él lo pisó, aunque la participación del pequeño animal forma parte de una versión alterna de esta batalla mítica. Por cierto, Leo es ejemplificado con el León de Nemea que también fue ultimado por Hércules. Como su piel era inquebrantable, el fuerte guerrero mitad Dios debió estrangularlo. La piel impenetrable del animal simboliza el eterno optimismo de este signo. El signo de Virgo hace referencia a la hija de Zeus, Astrea, la cual ayudo con sus rayos a su padre en el conflicto bélico de los titanes. En agradecimiento, Zeus la elevo hacia las estrellas y la hizo constelación.

La mitología griega le dio vida a nuestros signos zodiacales

El signo de Libra es una referencia de la diosa de la justicia Dice. Es hija del dios Zeus y representa la justicia entre los humanos. No extraña que este signo sea crítico, imparcial y que aborrezca las injusticias. Escorpio tiene su representación en un escorpión enviado por Artemisa para matar a Orión, el cazador. Este último pisó al animal, el cual le clavó su aguijón en el pie. Por su parte, Sagitario cobra vida en el centurión Quirón, sabio, médico y súper dotado en materia de artes. Este notable ser dio su inmortalidad a Prometeo para poder morir sin dolor.

No le tuvo miedo al cambio, así como los regidos por este maravilloso signo. Capricornio tiene a la Cabra Amaltea, la cual amamantó a Zeus cuando era pequeño, mientras su madre lo ocultó de su padre, Cronos. Entre tanto, Acuario fue un hermoso amante de Zeus, el cual se ganó su admiración y fue exaltado hasta formar la constelación que lleva su nombre. Para finalizar, Piscis nos lleva a un episodio importante de la mitología griega. En medio de la guerra los dioses debieron huir del titán Tifón. Muchos de ellos se transformaron en animales durante el escape y Afrodita junto con eros cambiaron su forma a la de dos peces. Como verás, cada signo tiene un espacio dentro de las leyendas griegas.

Artículos relacionados