La Personalidad Numerológica del número 1

La numerología, es la disciplina que se encarga de estudiar los números y su conexión con el universo, de hallar su energía oculta, esa que define aspectos importantes de nuestra vida, porque los números no sólo están asociados a la suerte, también al amor, trabajo, familia, etc. . Por ejemplo, el número 1 simboliza liderazgo, la energía el individualismo y el egoísmo material, siente la unidad familiar y un profundo interés de ser el protagonista en todo. Pero también es el símbolo de la unidad, y el punto de partida, si quieres saber más, te invitamos a leer este artículo.

Personalidad del número 1

Este número, rige y gobierna el cerebro y la materia, por lo que a veces tienen delirio de grandeza. Al vivir con tanta intensidad, entusiasmo y dinamismo, suelen realizar actividades temerarias debido a su espíritu joven, rebelde y lleno de mucha adrenalina que los lleva a darlo todo por aquello que se proponen. Este tipo de personalidad suele darle mucha importancia a lo material y sobretodo al dinero, y no suelen valorar a aquellas personas que no tienen objetivos materiales en sus vidas.

En el amor, no suelen ser personas muy demostrativas, se les dificulta expresar lo que sienten y por lo general, acostumbran a ser reservados, aparentando ser rudos y fríos, pero en el fondo saben que pueden llegar a ser tiernos y cariñosos con quien cautiva su corazón. Debido a su individualismo no le gusta sentirse atado y busca estar rodeado de gente que lo acepta por lo que es, no se interesan en aparentar lo que no son para dar buenas impresiones. Asimismo, poseen un carácter fuerte y con dotes de líder, con el que consiguen cumplir sus metas y llegar a sus objetivos, no se dejan vencer ante ninguna adversidad, son decididos y fuertes.

Pros y contras del 1

Una de las cosas que hay que destacar del número 1 es su fuerza, empuje y ambición por conseguir más de lo que posee, ese afán de ir más allá, lo lleva al éxito rotundo, consiguiendo ser el mejor y posicionarse dentro de los lugares más importantes de la sociedad. Su elevada inteligencia, intuición y sentido común, lo hacen una persona con grandes habilidades para los negocios, porque cuentan con las capacidades necesarias para convertirlos en actividades rentables y lucrativas que aumenten su capital. Tienen un gran afán por superarse cada día, por superar sus marcas personales, por superar sus miedos y vencer sus temores, y también tienen un gran amor por su familia.

Pero como nada es perfecto, también tiene defectos y uno de ellos es su egoísmo, siempre quiere ser el único que figure, para ser admirado por todos y por lo tanto evita trabajar en grupo, piensa que cuenta con todo lo necesario para defenderse por sí solo. Su miedo al fracaso, hace que tenga tendencias depresivas y melancólicas, sobretodo cuando las cosas no salen como él las esperaba. Su interés por lo material supera a los demás, y su carencia de escrúpulos, hace que consiga todo.

Artículos relacionados