Mensajeros celestiales: los ángeles y sus elementos

Cuando nos hablan de los ángeles como mensajeros divinos, con frecuencia no entendemos el verdadero significado de su presencia, sabemos que están entre nosotros mas a veces no logramos identificarles ni sentir su presencia, conozcamos entonces más sobre ellos, sobre su trascendencia dentro del espacio y el tiempo y sobre su verdadera espiritualidad cuando llegan a nuestra vida y para quedarse y nos alientan en el día a día para salir adelante en situaciones que nos abruman y donde no encontramos una solución a esos problemas que nos agobian.

Pura energía, los ángeles llegan a nuestra vida 

La creación fue para ellos un elemento de la más pura perfección ya que a semejanza del ser humano, fueron creados sin las imperfecciones de éste y con energía pura para vivir entre nosotros. Se trata de seres de luz, que están en la tierra para concretar y plasmar en los seres vivos todo lo que la creación divina ha enviado a los hombres y llevarlos al plano de la realidad en sentimientos puros como la fe, la libertad y la justicia entre otros valores que llevan a la sociedad a vivir en armonía con la naturaleza y la creación.

Los conflictos que se crean en el universo pueden ser eliminados gracias a la energía que los ángeles acercan y ayudan a encauzar las soluciones a los problemas de las personas que buscan aquí una nueva oportunidad. De acuerdo al elemento terrenal que le fuera asignado para extraer la energía de este y llevarla hacia donde se necesita, los ángeles se pueden identificar en cuatro tipos los que veremos ahora.

Ángeles de fuego, tierra, agua y aire

Los ángeles de Fuego integran el nivel energético o espiritual y portan todo aquello que moviliza el ser humano en el mundo. Estos nos acercan la presencia divina mediante la acción más pura, esto es todo lo que tiene que ver con la pasión, el amor y la energía sexual pero además de la fuerza positiva también la energía negativa está incluida como el rencor, la agresión o el odio. Su color es rojo.

Los ángeles de Tierra están identificados por el color verde y están en el plano concreto o físico. Por ello son los encargados de llevar a la realidad los deseos dando forma a las cosas que anhelamos. En resumen, materializan todo lo que siempre buscamos ejecutando y dando consistencia a ello y como pueden anular las energías negativas son quienes dotan de equilibrio al mundo.

Los ángeles de Agua se identifican con el azul y están presentes en el plano emocional de las personas, en lo emocional del ser humano. Ellos se encargan de dotar de armonía, paz y protección al mundo y llevan adelante los rituales de purificación conduciendo las energías positivas.

Los ángeles de Aire son quienes anuncian los cambios o las transformaciones en el universo, su color es el amarillo y trabajan en el nivel de inspiración de la mente. Alejan las energías negativas mediante este elemento de aire a la vez que comunican los diferentes niveles astrales llevando alegría, movimiento e inteligencia.

Artículos relacionados