Planetas lentos: el tránsito de Júpiter y Saturno

El paso de los planetas y su duración, varía en cuestión a la cercanía que tengan con respecto al sol, de esta manera, Mercurio es el planeta más cercano y por ende el que menos dura en dar la vuelta al sol y Saturno es el más lento de todos. Estos son aspecto que influyen en las personas ya que cada planeta debido a su naturaleza, confiere diferentes características a los individuos, como hemos dicho, los planetas más lentos son Júpiter y Saturno. Si quieres saber cómo es el tránsito de estos planetas, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Movimiento de los planetas en el sistema solar

El sistema solar se compone de ocho planetas que giran en torno al sol, y se clasifican en rápidos o lentos dependiendo del tiempo que les toma dar la vuelta completa alrededor del astro. Mercurio, al estar más cerca orbita alrededor del mismo en 88 días, le sigue Venus quien tarda 225 días, la Tierra 365 días, Marte 687 días, sigue Júpiter que necesita que necesita de 12 años, después Saturno con 29 años, Urano 84 años y Neptuno que es el más lento, dura 165 años en dar la vuelta al sol.

Hay que tener en cuenta que los planetas lentos tienden estar más tiempo en un punto determinado del zodíaco, en consecuencia, decimos que su influencia dura más tiempo en los aspectos de la vida de las personas. Este tránsito puede ser negativo o positivo, los planetas lentos como Júpiter y Saturno, marcan acontecimientos importantes en el término de muchos años. Marcan épocas en las que nos puede ir muy bien o muy mal, son problemas que se tienen que ir superando poco a poco, mediante una constante lucha y búsqueda del bienestar y la superación. Recogemos lo que sembramos y todo son las consecuencias de nuestros actos.

Tránsito de Saturno y Júpiter

Las interacciones de estos planetas suelen dar muchos cambios en cuestión de los aspectos amorosos y de relaciones se pareja Júpiter representa la forma de relacionarnos, la manera en la que nos comunicamos con las demás personas, ya sean compañeros de trabajo, amigos o seres queridos. También representa la forma en la que aceptamos las nuevas informaciones y experiencias que ofrece la vida, la forma en la que nos anteponemos a los problemas, si los ignoramos o los afrontamos con tenacidad.

Cuando Saturno transita Júpiter, indica que debemos revisar nuestro concepto de relaciones, nos anuncia que ha llegado el momento de madurar con respecto a este asunto, de tomar conciencia de cómo nos relacionamos. Si los actos que hacemos para con los demás están bien o mal infundados, es el momento oportuno para reflexionar, analizar, cambiar nuestros malos comportamientos y mejorar. El tránsito de Saturno nos ayuda a tomar conciencia, y a utilizar nuestras características y pensamientos de forma productiva en pro de nosotros, es el tiempo justo para elevar un poco nuestras conciencias, y desarrollar rasgos y características más maduras. Puede ser que, con el paso del tiempo, mejoremos las relaciones que tenemos con los demás, crear conexiones fuertes.

Artículos relacionados