¿Qué horóscopo consultas?

La astrología es una ciencia que se debe practicar con mucha precisión y no debe ser subestimada, pues el estudio de las constelaciones y de la relación entre los astros que influyen en nosotros es tan complejo como otras ciencias tradicionales, como la biología o la física. A pesar de que ha caído en desprestigio, no debemos olvidar que esta es la práctica que caracterizó a las civilizaciones más avanzadas a lo largo de la historia.

Lo que a veces ignoramos es que, de acuerdo con las distintas tradiciones y los distintos espacios geográficos, hay horoscopos de diversas naturalezas. Probablemente, nosotros siempre tenderemos a consultar el horóscopo occidental, que es el que vemos en revistas y sitios especializados, pero también se encuentra disponible la versión de los astros según los árabes, los egipcios, los mayas o los celtas.

Cada uno de los horóscopos tiene una lógica diferente y toma sus signos de distintos ámbitos de la vida. El horóscopo chino, por ejemplo, designa a los signos como distintos animales. Los celtas, por otro lado, toman nombres de árboles para designar los períodos por los que atraviesan los astros.

¿Cómo quieres tu horóscopo para hoy?

Para todos los aficionados de la astrología, puede ser una muy buena experiencia cambiar y conocer los distintos ciclos de distintas culturas y tradiciones. El horóscopo chino es quizás el que tiene el acceso más sencillo después del occidental, ya que solemos verlo en revistas o libros de astrología. Lo bueno es que todos tendrán grandes aportes que hacer y algo bueno para contarnos, solo hay que animarse y probar.

Artículos relacionados