¿Qué significa Quirón en retrogrado? Aprendamos astrología

Como ya todos sabemos, los planetas y astros celestiales se mueven y en su constante movimiento cambian las energías de todo nuestro sistema solar. Eso también nos influye a nosotros y esto es básicamente lo que reconocemos aquellas personas que creemos en la astrología y el horóscopo. Pero en su mayoría, conocemos la influencia que tienen los planetas de la vía láctea en nuestra vida. Por ejemplo, Venus es el planeta de Libra y Júpiter el de Sagitario. Pero en la astrología existe algo llamado Quirón, cuya influencia no se debe descartar en ningún cálculo zodiacal. Si aún no sabes de que trata todo esto y te genera dudas, a continuación te lo explicaremos

Quirón: Un astro menor que es tomado en cuenta por la astrología moderna

Quirón es un astro menos descubierto a en la década de los setenta. El mismo oscila entre Saturno y Urano y algunos astrónomos creen que es un planeta enano. En cambio, otros teóricos piensan que es más bien un cometa de gran magnitud. Estando entre estos dos planetas importantes para la astrología, Quirón genera una variante en la influencia de ambos. Es por ello, que a este pequeño astro se le conoce como un puente entre Saturno y Urano. A nivel energético, resulta evidente para los astrólogos que mantiene una energía intermedia similar a ambos planetas.

Como estos regulan las áreas de nuestro comportamiento social y el razonamiento lógico, se piensa que Quirón establece nuestro comportamiento lógico en medio de las sociedades que conformamos: amigos, familias, ámbito laboral, etc. En la mitología griega, Quirón es hijo de Cronos, dios representado precisamente por Saturno. Básicamente, se cree que este signo regula los procesos mentales y lógicos aplicados a la sociedad, destacando también el carácter político y la sociabilidad de las personas. Donde se posiciona este planetoide en nuestra carta natal, el mismo podría significar algún tipo de inseguridad o punto en el cual no podemos proyectarnos como deseamos. Esto siempre afectará alguna de nuestras funciones sociales, es decir lo que proyectamos desde nosotros y hacemos por y para los demás.

De que se trata Quirón retrogrado

Así como ocurre con los demás planetas, Quirón puede retrogradar. Por lo general, esto motiva a que las personas se sientan diferentes a los demás. La rebeldía, los procesos violentos de identidad propia, la introspección, lo introvertido y lo que no aceptan los demás de nosotros, es lo que se mueve cuando Quirón está posición retrograda. Las personas le dan significado a lo que ven en su exterior y para eso, se forjan una percepción o juicio de lo que les rodea. Quizás la forma más sencilla de verlo es con Quirón retrogrado en Géminis, con lo cual la comunicación de una persona podría presentar dificultades. No serán estas complicaciones similares a la ruptura de comunicación presente en mercurio retrogrado, sino más bien nos referimos a aislamientos, penas, miedos y una clara tendencia a mostrarnos introvertidos frente a los demás. Quirón en retrogrado representa esos momentos en que nos sentimos rechazados y diferentes al resto de las personas.

Artículos relacionados