Quiron en la Astrologia y los Signos del Zodiaco

Uno de los planetas de los cuales poco se habla en la astrologia, pero que es necesario conocer, es Quirón. Este astro en cada uno de los signos ejerce una influencia en particular y si quieres conocerla a continuación te hablaremos de ella.

Quirón en el zodiaco

Antes de hablar de la influencia particular que presente este astro en cada signo del zodiaco es necesario dejar claro lo que él representa. Pues debes saber que Quirón nos habla de una herida que se encuentra abierta, pero al mismo tiempo hace referencia a la capacidad que se tiene para sanarla. Esta capacidad de curación surge cuando se acepta su presencia.

Cuando un signo se posiciona en este astro al realizar la carta natal debes saber que ello indica el camino que se puede tomar para poder recuperarnos de esta herida. Ha de tenerse en cuenta que este astro tarda en recorrer un signo entre un año y medio y 8 años.

Influencia de Quirón

  • En  Aries: en este caso genera temores al momento de emprender nuevas cosas o proyectos. Hace referencia a la inseguridad personal y a los complejos.
  • En Tauro: en este caso el planeta evidencia la sensación de falta de seguridad.  Tauro gestiona muy bien los recursos de los demás, pero no es capaz de hacerlo así de bien con los suyos. El apego a lo material se ve incrementado, aunque también se puede dar un gran rechazo a lo material.
  • En Géminis: se muestra inseguridad en su mente y en sus capacidades físicas. En cambio se aferra a ideas de otro, no valorando las personales. Se presenta un gran miedo al hecho de no ser comprendido por los demás, dejando de valorar los propios pensamientos.
  • En Cáncer: se aumenta la inseguridad y la sensación de abandono. Es esencial abrirse a los demás y recibir su apoyo.
  • En Leo: en este caso el astro genera un gran temor a hacer el ridículo y por ende se deja de ser espontaneo. Quiere ser admirado por los demás y cree que su objetivo es impresionar. Debe aprender a aceptarse tal y como es.
  • En Virgo: se presentan  muy controlador o en otros casos le hace falta autocontrol. No es capaz de dar orden a sus asuntos y se fija mucho en los detalles. Se olvida de sí mismo.
  • En Libra: lo que ocurre son distanciamientos en sus relaciones personales, con el fin de evitar heridas. Es esencial que aprenda a superar los problemas que surgen comúnmente en las relaciones.
  • En Escorpio: se da un gran temor ante la idea de ser abandonado o perder a sus seres queridos.
  • En Sagitario: no es capaz de dar a conocer sus creencias, pese a que estas son fuertes. El problema de esta gran fuerza es que tiende al fanatismo.
  • En Capricornio: pese a su esfuerzo social y laboral no siente haber logrado el éxito. Problemas para establecer un objetivo y de forma general no se siente cómodo donde está.
  • En Acuario: fácilmente se deja llevar por los otros y huye del compromiso.
  • En Piscis: no se siente seguro de sí mismo, teme excesivamente a las separaciones y sacrifica sus deseaos por cumplir los de otras personas.

Artículos relacionados