Acuario: Cómo es su carácter y la forma de ser y actuar

Una inclinación instintiva hacia el actuar revolucionario, es algo que Acuario no puede evitar, lo lleva en la sangre. Para ello se prepara en el paciente estudio de las personas y las organizaciones, analizando y escrutando, aprendiendo y almacenando en su brillante mente. Es un signo que nació con la tecnología y la utiliza para abrirse camino a través de las herramientas de última invención. Se vale de  ellas para acumular un gran número de adeptos a su causa.

Diseccionemos un poco la naturaleza de Acuario

Regido por Urano que es un planeta con un eje de rotación dramáticamente diferente al resto de los planetas, Acuario es un ser que vive fuera de los convencionalismos. Viene al mundo con una misión implícita de resquebrajar las creencias de todo aquel que le oye. Crea utopías en su mente y pretende que se materialicen, sin la comprensión de ésta por parte de la humanidad es imposible que consiga hacerlas realidad.

En una conversación con Acuario, obtendrás de él una opinión sincera; cuando pidas opinión te la brindará del mismo modo. No es de los que aconsejan empuñando la herramienta de la moral, no te dirá cómo debes hacer tu vida, eso será elección tuya; en su caso espera lo mismo del resto, que le dejen hacer su vida en base a sus propias convicciones. Cree en la visión de una humanidad armoniosa, en la que todos tengan un objetivo común, el de la felicidad y la libertad; pero respetando la individualidad de cada uno de sus integrantes.

Acuario: vive al extremo y así son sus cosas

Vive convencido de que el cambio del orden mundial no se obtendrá gradualmente por obra gracia de quienes detentan el poder, sino que será la insubordinación llevada al extremo la que lo logrará. De ahí que se haya hecho tanto eco el estigma de la Era de Acuario. Aunque Acuario es muy sociable y comunicativo, no concede su confianza a alguien que no conozca. Para hacer esto, él estudia minuciosamente a una persona durante un buen tiempo, hasta que todos los detalles de ella hayan salido a la luz. Aunque vive rodeado de personas y conocidos, incluso siendo muy popular en los medios de comunicación, tiene contados amigos verdaderos.

Su lucha la hace por la humanidad y presta poca atención al trato personalizado, aunque sea él mismo quien lo propugne. Su brillantez mental no se refiere a la de un hombre de memoria portentosa, nada más lejos de su realidad. No es de los que almacenan datos en su memoria, él prefiere valerse de instrumentos automatizados que le ayuden a manejar la información. Hace un uso selectivo y puntual de la información de acuerdo a cómo la va necesitando. Es de los que todavía cree en la palabra de un hombre. Para probarte fingirá confiar ciegamente en ti, como si de verdad no le importara. En realidad estará estudiándote minuciosamente; será mejor que le regreses lo que te ha prestado o le pagues las deudas que tienes con él en el plazo fijado o te excomulgará de su presencia para siempre.

Artículos relacionados