Datos Curiosos de los Horoscopos: El Maya

Dentro de los horoscopos  que podemos encontrar alrededor del mundo uno de los más nombrados actualmente es el reconocido horóscopo Maya. Ahora si deseas conocer un poco sobre él y sus curiosidades aquí hablaremos brevemente de ello.

Conociendo el horóscopo Maya

Para comenzar a conocerle debes saber que este horóscopo proviene de unos de los pueblos precolombinos más importantes que ocupo el continente americano. Ellos son los Mayas, los cuales han destacado por sus conocimientos sobre los astros y también por sus enigmáticas predicciones.

Ahora de este horóscopo hay varios datos que debes conocer y dentro de ellos los siguientes son sin duda de los más destacados:

  • Inicialmente y si bien no se tiene registro o hallazgo que especifique en que tiempo empezó a usar este pueblo el horóscopo lo que si queda claro es que él era muy importante para este pueblo. Esto se evidencia en las construcciones realmente impactantes que construyeron con el fin de observar a los astros.
  • De los rasgos de este horóscopo debes saber que cuenta con 13 signos. Esto es así ya que el horóscopo maya se guía es por un calendario lunar, el cual cuenta 13 lunas y sus meses son de tan solo 20 días.
  • Dentro de las curiosidades que hay que nombrar de él destaca claramente el amplio conocimiento de las estrellas que tenían en este antiguo pueblo y es que según estudios científicos lo cálculos que hicieron los Mayas para identificar el año solar fue mucho más preciso que el de otros pueblos.
  • Sin duda alguna este horóscopo es bastante avanzado y esto nos llama mucho la atención para conocerle.

Artículos relacionados