La Compatibilidad de Signos Segun Su Elemento

En esta ocasión y ya que el tema de la compatibilidad de signos despierta tanto interés hemos decido hablar un poco más al respecto, no tanto centrándonos de la compatibilidad que tiene cada signo con los demás, sino más bien hablando de forma general en las relaciones que se dan en el zodiaco según el elemento que los influencia.

Si quieres saber cuál es tu elemento y los elementos y signos con los cuales mejor te relaciones, a continuación podrás hacerlo.

Elementos, signos y sus características

Los signos del zodiaco se encuentran divididos en 4 grupos, que corresponden a los elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua. A cada uno de estos grupos pertenecen 3 signos y estos como conjunto comparten unas características.

¿Cuáles son los signos de fuego y cuáles son sus características? Conoce la respuesta  y más a continuación:

  • Los signos Fuego son Aries, Leo y Sagitario. estos se presentan impulsivos, activos, muy vitales y llenos de energía. son además muy pasionales y por ello tienden a ser dominantes y orgullosos. Son impetuosos, impacientes, algo violentos y pueden ser tanto constructivos como destructivos, dependiendo de la canalización de su energía.
  • Los signos de Tierra son Tauro, virgo y Capricornio. Estos se presentan muy trabajadores, muy decididos y materialistas. Además son muy cuidadosos, centrados, conservadores y bastante constantes. Destacan por su practicidad, responsabilidad y realismos.
  • Los signos de Aire son Géminis, Libra y Acuario. Ellos por su parte son muy analíticos, muy buenos comunicadores y planificadores. Les agrada mucho razonar, proyectar, organizar. Son independientes  y se presentan bastante fríos al momento de demostrar sus sentimientos. Aman y buscan la libertad.
  • Los signos de Agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos por su parte son los más emocionales del zodiaco. son además muy sensibles, imaginativos y también intuitivos. Destaca en ellos su gusto por proteger aunque se sabe requieren de una fuerte contención. Suelen ser temerosos y un tanto tímidos.

Considerando los rasgos que cada grupo presentar podemos establecer la forma cómo estos grupos y sus signos se relacionan entre sí.

Relaciones entre signos según su elemento

  • Las interacciones que se dan entre signos Fuego y Agua no son las más fáciles y es que entre ellos no hay casi entendimiento. El fuego evapora el agua o el agua puede entrar a extinguir al fuego.
  •  Entre el Fuego y el Aire se da una buena interacción y es que estos signos aportan vitalidad y mucha inspiración a los signos de fuego. En todo caso ha de entenderse que el aire requiere de libertad y muchas veces el fuego quiere es dominar.
  • Las relaciones entre Fuego y tierra se presentan intensas y llenas de pasión. La tierra aporta estabilidad y disciplina mientras que el fuego da vitalidad y mucha energía. Las diferencias entre ellos aparecerán y deberán saberlas llevar.
  • Las interacciones entre la Tierra y el Agua suelen ser muy provechosas y es que así como se evidencia en la naturaleza estos dos elementos se enriquecen y se complementan. Unos aportan sensibilidad mientras que otros dan estabilidad.
  •  Los signos de Tierra y Aire suelen sentirse atraídos en un inicio, pero sus diferencias de personalidad hace que con el tiempo surjan los conflictos y los distanciamientos. Es una relación de lucha que si se sabe llevar puede ser muy hermosa.
  • Las interacciones entre signos Aire y Agua suelen ser de las más tormentosas del zodiaco y es que la combinación de estos elementos no suele ser la más favorable. Entre ellos se dan normalmente relaciones destructivas en las cuales los conflictos suelen salirse de control.

Ya para terminar, debes saber que entre los signos que pertenecen al mismo elemento suelen darse altos porcentajes de compatibilidad, debido a la complementación que hay entre ellos. Estos signos se ayudan y se entienden al ver sus semejanzas. En estos casos las parejas deben es trabajar para combatir la monotonía que se puede presentar.

En cuanto a los signos que presentan elementos opuestos, generalmente entre ellos se dan atracciones iniciales muy fuertes. La pasión es la que reina, pero agotada esta pasión lo que queda es el desgaste y los conflictos. Son lo que más deben luchar y trabajar en tener una relación respetuosa para poder llegar a la relación armoniosa tan deseada.

Artículos relacionados