Características de Capricornio: la cabra y su forma de ser y actuar

Ambicioso y decidido, el Capricornio embiste la vida con determinación y mirando siempre al éxito en todo lo que emprende. Al entrar en una habitación, la mujer de este signo se muestra segura, femenina y roba todas las miradas. El hombre se muestra seguro e indiferente ante la atención que genera. Como todo signo de tierra se mantiene con los pies en la tierra, práctico en su actuar y firme en sus decisiones. Cuando decide qué camino tomar, pase lo que pase, concreta su meta a pesar de los pesares que pueda esto significar y pese a quien le pese que se ponga en su camino.

Trabajo y negocios

En el trabajo, Capricornio se caracteriza por ser diligente y muy capaz. Con un gran sentido del deber siempre da más de lo que le piden y se esfuerza por que su trabajo y aportes sean reconocidos. Por ser intelectual y sistemático se resiste un poco a los cambios y le gusta liderar los equipos de trabajo. Se estresa al sentir que pierde el control y en ocasiones llega a ser frío en el trato a los demás aunque esto no sea de manera consciente sino que muchas veces va con su forma de ser y actuar impulsivo, embistiendo. Por su firmeza y carácter lo podemos reconocer en el área política, en el sector bancario, como empresario exitoso o como inversionista de bienes raíces.

Amor y amistad

Como amigo o pareja es fiel y comprometido con la relación y generalmente se involucra en relaciones largas y estables siempre y cuando su media naranja le corresponda. En el trato es reservado y práctico, por lo que puede parecer que pierde el interés en el otro, pero esto sólo se debe a que no cree necesario estar siempre expresando su afecto. El peligro radica en que, en la relación, Capricornio se puede volver indiferente y frío con su pareja. En sus días buenos Capricornio se muestra servicial y optimista. Es conservador y hogareño. Una cita ideal para una mujer de este signo seria iniciar con un concierto de música clásica y terminar en una cena romántica a la luz de la luna. Si ganas su corazón, será seguro amor eterno.

Salud y entretenimiento

Capricornio disfruta los deportes en equipo como el fútbol o baloncesto, debido a que en estos puede ejercer su liderazgo. Su determinación y fuerza se ponen al servicio del grupo y a este seguramente lo sacará adelante, triunfal y exitoso. Su gusto por el ejercicio y una alimentación saludable hacen que las personas de este signo tengan buena salud, en general. A pesar de esto, el constante desgaste físico genera dolor en las articulaciones y músculos del cuerpo. Además suelen mostrar una tendencia a problemas de la piel como alergias, resequedad y exceso de grasa en el rostro. Lo peor en la vida de un Capricornio es sentir que no tiene control de la misma. Por lo tanto cuidar de su salud es tan importante que está en los primeros lugares de sus prioridades.

Artículos relacionados