Colores que resaltan el espíritu de Capricornio

Los signos del zodiaco tienen sus propias características de personalidad, un color que se asocia, una piedra y números de la suerte. También podemos identificar con cada persona un elemento de la naturaleza y planeta o astro regente. En este caso nos referiremos a los colores que acompañan a la cabra y resaltan su espíritu realzando las bondades y principales características de este signo lleno de belleza y armonía.

El espíritu otoñal que acompaña a las cabras

Capricornio es un signo de tierra, pero con un espíritu otoñal que evoca el color amarillo. Los signos regidos por este elemento tienden a identificarse con los tonos marrones y beige. El amarillo tiene un aire alegre y lleno de vida, evocando al señor sol. Se verá la presencia de este color en la casa de los nativos de capricornio, su lugar cálido, su hogar el que tanto aman y protegen en todo momento. Tendrán adornos de ese color o paredes decoradas con diferentes tonos de amarillo y su gama.

Estas características son propias de las personas de este signo, alegres, llenas de buenas vibras y luminosas. Su símbolo, la cabra, es señal de su amor por las montañas, su firmeza y tenaz pensamiento. Las cabras se esfuerzan solas para llegar a la cima de las colinas, pero viven en grupo y son nobles en su trato. También se asocia con este signo el color verde, color de su planeta regente que es Saturno. Son personas perseverantes, responsables  y laboriosas. Así como el color verde, de la naturaleza, los nativos de este signo sienten la necesidad de estar en constante contacto con la naturaleza.

Abrirse a la naturaleza en su máximo esplendor

Lo mejor para que Capricornio se relaje es ir a una montaña a respirar aire puro y a dar paseos por el bosque. Este color también es fresco y vivaz, como Capricornio. Las personas de este signo son excelentes trabajadores, muy dedicados y capaces. Deben tener cuidado de no volverse adictos al trabajo y tener equilibrio entre su faceta laboral y personal. En su  lugar de trabajo, capricornio tendrá presente al verde como amuleto, ya que le evoca seguridad y espíritu joven y moderno. Tendrá una o varias plantas naturales, para compartir vida y frescura con sus compañeros de trabajo.

El color ámbar es otro color otoñal que favorece a Capricornio. Su esencia no solo está en el color que destella luz y combina la claridad con la tierra, sino también en su dureza que se concreta con el tiempo. Justo evoca la capacidad y talante de este signo. Las personas del signo de la cabra se mantienen firmes ante los retos y las adversidades. Sus palabras son nobles y de consuelo para quien lo busca. Es un color que se ve comúnmente en el guardarropa de capricornio y en accesorios como collares y aretes. Este color y piedra es una evidencia del lazo entre capricornio y su elemento. El ámbar se deposita en tierra y luego de muchos años se ven sus frutos.

Artículos relacionados