Cómo ayudar a un deprimido Capricornio

Capricornio es un signo que para su mala suerte, tiene a la depresión como un fantasma constante. La tristeza lo agobia frecuentemente, pues se preocupa demasiado por cuanto sucede alrededor. Lo mismo que lo catapulta al éxito, lo condensa a la tristeza. Un capricorniano, es una de las personas más esforzadas y trabajadoras de todo el zodíaco. El no espera nada de la vida, nada que no sea como consecuencia de su propio trabajo. Tiene una personalidad muy introspectiva y analítica. Sus análisis suelen dejar de boca abierta a muchos profesionales, pues no hay un detalle que se les escape. son muy talentosos y manejan la comunicación, como pocos pueden hacerlo. Pero como en la vida, no hay felicidad completa, Capricornio cuenta con un gran defecto: no ve todo lo bueno que tiene, sino que ve la mitad del vaso vacío.

Tu amigo capricorniano está pasando por una gran depresión

En el caso de que el vínculo que te una a un capricorniano deprimido sea la amistad hay muchas cosas que puedes hacer por él. Sin embargo, tienes que saber que tendrás que armarte de mucha paciencia. Este signo es muy obstinado y muy seguro de sus convicciones. a los capricornianos les cuesta mucho cambiar la perspectiva con la que ven ciertas cosas, especialmente las relacionadas al plano emocional. La cabra está acostumbrada a bajar la cabeza y seguir el arduo camino que tiene que recorrer para llegar a la cima.

Lo primero que debes hacer para romper ese esquema tan rígido en el que tu amigo está sumergido, es hablar seriamente con él. No lo hagas desde el consejo tibio, pues Capricornio no es sensible a planteos débiles. Debes demostrarte que él está pasando por un mal momento, y en esas circunstancias eres tú quien toma las riendas del asunto. Lo segundo que tienes que generar, son espacios en los que ambos puedan salir. Capricornio tiene una fuerte tendencia a aislarse y puede hibernar, siempre que pueda trabajar desde su casa. El trabajo es lo único que lo saca, pero esa realidad tiene que cambiar, y tú se lo debes dejar muy en claro.

Lo que motiva a un capricorniano

Si hay algo que motiva a Capricornio, son los desafíos y las cosas nuevas. Especialmente actividades que pongan en práctica su intelecto. Aprender algo nuevo es algo que les suele llamar mucho la atención. Por supuesto que si están demasiado deprimidos te dirán que dejaran esa nueva experiencia para más adelante. Insiste y llévalo por ejemplo a una clase de baile. Después de la primera lección es posible que regrese. A Capricornio le gusta mucho la música, y es una herramienta muy efectiva para desenchufarlo de tu fuerte racionalismo.

Otra cosa que motiva mucho a Capricornio son los proyectos económicos. Este signo no es materialista, pero si es un amante incondicional de todo aquello que le otorgue seguridad y estabilidad. Por tanto, un nuevo negocio y planteado como una fuente de ingresos “extra” captará la atención de tu amigo deprimido. Finalmente pero no menos importante, son las manifestaciones de cariño. A pesar de que este signo se vea como un signo frío y poco expresivo, son extremadamente sensibles. Sentir que cuentan con el afecto incondicional de su amigo, será algo que lo reconfortará profundamente. No dejes de intentarlo.

Artículos relacionados