¿Cómo es el hombre de Capricornio?

Durante los últimos años ha sido recurrente la frase de que los hombres son de marte y las mujeres de venus. Esta afirmación ha quedado más que demostrada y se reafirma dadas las circunstancias en que cada uno de estos signos son influenciados por los mencionados planetas. Algo que caracteriza al ser humano son sus diferencias en especial las de género que cada vez con más frecuencia se hacen notar y se ven en todo el mundo, hoy que vivimos en una era donde las comunicaciones nos permiten estar en tiempo real en cada rincón de éste.

Por otra parte, es muy común ver en terapias de parejas como las personas de un determinado signo tienen discrepancias irreconciliables sin entender la causa. Esto es un aspecto de compatibilidad, sin embargo en este artículo nos interesa abordar y conocer el comportamiento y forma de ser de los hombres capricornianos. Recordemos que los nacidos de este astro suelen tener una mente con ideas más conservadoras que otras. Por ello aquí te invitamos a que leas este artículo para dilucidar ¿Cómo es el hombre de Capricornio?

El hombre protector

Es importante destacar que los nacidos bajo la influencia de Capricornio son reservadas y tímidas. La mayoría de las veces les cuesta expresar sus sentimientos y esta no es la excepción para los hombres que pertenecen a este astro. A pesar de ser grandes trabajadores, la comunicación no es su fuerte. Estos se sienten cómodos bajo su caparazón de frialdad.  Asimismo, se identifican con facilidad cuando se encuentran desempeñando funciones laborales, debido a que su compromiso y responsabilidad los denotan como unos verdaderos capricornianos. Por otra parte, podríamos mencionar su posesividad.

Es normal que los nativos de este signo deseen controlar cada aspecto de su vida, pareja, hijos y demás familiares, sin embargo este comportamiento por lo general crea grandes diferencias e inconvenientes. Estos siempre quieren que las personas se plieguen a las decisiones de los capricornianos lo cual le creará graves disyuntivas con aquellos que toman elecciones de forma colectiva o de acuerdo a sus intereses individuales. Otra característica que define la personalidad de este tipo de capricornio es sin duda su exigencia propia y hacia los demás. La exigencia no es mala, sin embargo en los hombres este puede convertirse en una obsesión difícil de llevar.

Un capricorniano en el amor

Si has sentido atracción por un hombre cabra, no solo debes considerar las ideas anteriores, sino que además requiere entender que esto jamás será tan rápido como crees. Ellos no te darán más de su personalidad y mucho menos afecto sino logran un nexo de confianza mutua. Los representados por la cabra nunca abrirán su corazón de manera tan repentina. Lo ideal es que vayas paso a paso o de lo contrario este saldrá corriendo sin mediar ninguna palabra más. El carácter distante y bravo son adjetivos que califican a quienes pertenecen a este astro. Por tal razón, si le sacas una sonrisa a Capricornio podrás tener en un 100% la certeza de que lo has atraído.

Artículos relacionados