Cómo es Sagitario en el rol de padre

Los sagitarianos, y sean hombres o mujeres, son esas personas que nunca se sienten preparadas para ser padres. Aún se encuentren en una relación sólida y madura, ellos siempre ofrecerán ciertos reparos a la hora de la paternidad o maternidad. Este signo y en general no es inseguro, pero una responsabilidad de tal tamaño, los hace dudar mucho. Sin embargo, y una vez que sus niños nacen, Sagitario parece no poder contener tanta alegría. Expresa de manera muy especial, lo felices que se sienten por la llegada de su hijo. Muchas veces, y en lo que refiere a comportamientos, los padres parecen sentirse niños otra vez. 

Las singularidades de Sagitario como padre

El buen humor siempre estará presente en un padre o madre sagitariana. Cuando a otros signos se les haya terminado la paciencia, Sagitario tendrá mucha energía para participar de juegos, e incluso travesuras. Estos padres, rápidamente se convierten en cómplices de sus hijos, y estos disfrutan mucho compartir tiempo con ellos. A veces, es probable, que el otro padre o madre, deba llamarles la atención. Los roles, parecen haberse dado vueltas, y se generan ciertos conflictos. Cuando esto sucede, Sagitario reaccionará diciendo “¿qué tiene de malo lo qué hago?”.

Los sagitarianos son investigadores natos. Desde pequeños descubren con fascinación, las técnicas de buscar por sí mismos las respuestas. Esa misma curiosidad que Sagitario siente desde pequeño, se las transmite a sus hijos. Estos rápidamente se sienten atraídos por la forma en que Sagitario les muestra el mundo de la investigación. Los sagitarianos son muy pacientes y tienen alma de docencia. Se llevarán muy bien con sus hijos, cuando llegue el momento de hacer la tarea juntos. Un padre sagitariano, es casi cómo tener a un maestro en la casa. Siempre se preocupará porque sus hijos aprendan lo máximo posible.

Consejos para padres sagitarianos

Sagitario no es un signo que se caracterice por su diplomacia. De hecho peca por cierta torpeza, al momento de plantear sus diferencias o tener que reprender a sus hijos. Este aspecto hace que en muchas oportunidades, hieran la sensibilidad de sus hijos. Cuando esto ocurre, Sagitario se arrepiente pero es demasiado tarde. Tiene que dedicar tiempo a encontrar la mejor manera de decir las cosas. Sagitario tiene cierta dificultad para fijar límites, pues en general no le da mucha importancia a la disciplina. De este modo, sus hijos pueden mostrarse carentes de buenos modales.

Los hijos de Sagitario, probablemente sean niños muy idealistas y con mucha motivación hacia lo “imposible”. Es algo que incorporan a partir de la imagen aventurera y soñadora de su padre o madre sagitariana. Si Sagitario no dosifica esto, sus hijos pueden perder cierto sentido de la realidad. Conforme van creciendo, empiezan a sufrir las consecuencias de carecer de objetividad y practicidad. Los padres sagitarianos tienen que ser muy claros a la hora de diferenciar, el tener un espíritu aventurero y soñador, con el de irrealista. Los hijos, necesitan recibir mensajes claros y precisos. En este aspecto, Sagitario tiene que mejorar.

Artículos relacionados