Cómo puede cuidar y mejorar Géminis su salud

Los geminianos tienen como parte vulnerable de la mitad del cuerpo hacia arriba. El sistema nervioso es la base que comanda toda su salud. Cuando sus nervios se alteran, sus pulmones, brazos y manos son los primeros que se resienten. Desafortunadamente, cuando ello ocurre, Géminis no sabe enfrentar el problema y le cuesta mucho pedir ayuda. Toma una actitud de negación, en la que insiste en que no tiene problemas. El nunca está nervioso ni alterado, sino que son los demás los que exageran en calificar su comportamiento.

Lo mejor que pueden hacer los geminianos para cuidar su salud

Una de las cosas primordiales y que Géminis debe aprender, es a tratar y canalizar correctamente sus problemas. Problemas referidos no a su salud, sino a todo lo demás. ¿Qué significa esto? que cuando los geminianos tienen problemas deben sacarlo a la luz para tratarlos correctamente. Sus características personales hacen que tiendan a ocultarlos. En algunos casos porque les da vergüenza, en otros por qué cada problema o crisis que les toca vivir, las viven como fracasos. Aún a sus amigos más íntimos son capaces de ocultarles sus problemas. Esto hace que su cuerpo muchas veces somatice esas preocupaciones a través de enfermedades. Y los nervios son los primeros que se ven afectados.

Además de exteriorizar sus problemas, Géminis también debiera buscar un aliado en el deporte. Si bien cuando es joven, puede cometer excesos y no hay problemas, cuando más adulto su cuerpo comenzará a dar señales. Es ahí cuando de manera inmediata deben cambiar sus hábitos alimentarios y crear una rutina de ejercicios físicos. Además de canalizar las tensiones de la vida cotidiana, es una manera de invertir en salud. El sistema óseo de Géminis es el primero que le va a pasar factura.

Lo que Géminis debe evitar para cuidar su salud

Los geminianos tienden a tener problemas serios con sus pulmones por lo que deben hacer cualquier esfuerzo para no fumar. Aunque se digan que es poco lo que fuman, en el caso de este signo al corto plazo, ese hábito les traerá serias complicaciones. Asociado a sus hábitos, algo que este signo debe controlar de muy cerca es su alimentación. Géminis tiende a pensar que la buena salud que tienen cuando jóvenes es algo que se extenderá incondicionalmente al futuro.

Desde un plano más profundo, y asociado a su forma de encarar y resolver sus conflictos personales, Géminis tiene que aprender a manejar sus emociones. Sea que recurran a prácticas de meditación o terapia, este signo debe ser consciente de que su salud nerviosa siempre está al filo de la navaja. Poder identificar sus emociones es el primer paso en el que los geminianos deben trabajar. Después de ello, tratar de poderlos controlar. Incorporar cada problema como lo más “natural” posible, de forma que no lo afecte tanto. Esconder y hacer de cuentas que nada ha sucedido, no los ayudará en nada. Tranquilidad y paz, son los mejores antídotos si desean disfrutar de una buena salud.

Artículos relacionados