Cómo son los Acuario – Características y personalidad

Los signos zodiacales pueden decir muchas cosas de nosotros, nos informan sobre lo que pasará en nuestro futuro, pero también nos habla sobre nuestra personalidad y carácter, ese que nos representa y nos hace únicos ante los demás. Las influencias de los astros en nosotros son muchas y es sorprendente todo lo que puedes obtener de ellas. Si eres parte del horoscopo Acuario y quieres saber qué dicen los astros sobre tu personalidad, este artículo es para ti, pues hablaremos de los rasgos más importantes que te definen. Y si quieres saber cuáles son estas características, pues quédate con nosotros, conoce y diviértete.

Rasgos de la personalidad de Acuario

Acuario es un signo que pertenece al elemento Aire, lo que lo convierte en un signo amable y tranquilo, al que le gusta sentirse libre y cómodo con lo que le rodea, también es humanitario, y cuenta con una actitud amable ante los demás, dando lo mejor de si para ayudar a quienes lo necesitan. Las personas nacidas bajo este signo también se caracterizan por su perseverancia, trabajan muy duro para conseguir lo que desean y consideran justo, sin rendirse ante las adversidades que se les presenta en la vida, tomando cada una de ellas como un aprendizaje para mejorar personal y profesionalmente.

De todos modos, tampoco se olvidan de su diversión y esparcimiento, les encanta viajar, y utilizar su tiempo libre explotando las habilidades que les apasiona, tales como el arte, la lectura y en general, todo lo que contribuye a su aprendizaje, y que los distrae de sus obligaciones diarias, porque su mente brillante y curiosa es algo que también los caracteriza. Pero, así como todos, Acuario tiene defectos y uno de ellos es la falta de concentración, que presenta a veces, suele distraerse fácilmente y aunque sea responsable, en ocasiones abandona sus obligaciones para realizar otras cosas, lo que obstaculiza la ejecución de ellas. Pero en general es un signo encantador, que mantine el balance perfecto entre inocencia y madurez por lo que pasando raya su personalidad es estupenda.

Caracteristicas y Compatibilidad del signo

Ahora que ya hablamos de los principales rasgos de personalidad que caracterizan a los Acuario, es necesario que demos a conocer algunos aspectos acerca de la compatibilidad que tiene este signo con otros, recordemos que esta se fortalece o debilita a medida que dos signos encuentran similitudes o diferencias entre ellos. Y en este sentido, de Acuario podemos decir que es uno de los más sociables y tolerantes de todo el zodíaco, suele llevarse muy bien con las personas que le rodean ya sea en el trabajo, familia o en otros contextos, porque es paciente, respetuoso y comprensivo.

Aunque hay actitudes que repudia totalmente como la mentira y la hipocresía, le gusta crear confianza y transparencia en sus relaciones interpersonales, así que cuando encuentra a personas con las que no puede ser el mismo, simplemente se aleja por muy difícil que sea hacerlo. Sus características hacen que para él sea fácil mantener una conversación y entablar conexiones con otros signos, sin importar su naturaleza, porque es de los que se adapta sin dificultades a los demás, pero no hay que negar que su compatibilidad es mayor con unos es especial. Y en este caso hablamos específicamente de Géminis y Libra, con quienes logra tener una relación equilibrada y sin prejuicios ya que son signos que comparten el mismo interés, vivir sin depender de los otros.

Como es Acuario en el trabajo

Gracias a su inteligencia y a sus amplios conocimientos, logra desempeñarse muy bien en cualquier trabajo. Pero brilla con naturalidad en todos lo que tengan que ver con la creación y el diseño, su imaginación no tiene límites y siempre lo lleva a lugares insospechados, lo que se refleja en la genialidad de sus ideas. Es auténtico y sin duda triunfa en todo lo que se propone, siempre y cuando sea algo que despierte un interés único en él, pero para que esto suceda necesita que su espacio sea respetado, y que no se le impongan labores de más.

No es un signo que trabaje bajo presión, el estrés lo bloquea y no lo deja surgir, así que es muy importante que en su ambiente de trabajo impere la tranquilidad, y que los problemas que se presenten se solucionen con calma y respeto, sin la necesidad de acudir a actitudes violentas como los gritos o las discusiones sin sentido. Acuario no teme salir de su zona de confort para triunfar en lo que le gusta, y por eso cuando encuentra la oportunidad perfecta para emprender en los proyectos que son de su interés, no duda ni un segundo en arriesgarse y hacerlo. Los negocios independientes son lo suyo, porque le dan la oportunidad de manejar el tiempo a su antojo, explotando todas sus capacidades libremente.

Acuario: Salud y belleza

Este signo mantiene un estilo sencillo y minimalista, no es vanidoso y la comodidad es lo que más le importa, a él no lo verás portando prendas pesadas o incómodas sólo por moda, simplemente utiliza lo que es necesario, pero de una forma impecable. Porque si bien no se rige por estándares de belleza, cuida su imagen y su apariencia minuciosamente, en ella refleja su personalidad y actitud, lo que le da confianza y aumenta su autoestima. Pero entre la sencillez de su apariencia, también es notoria la autenticidad que lo caracteriza, usando colores vivos, texturas llamativas y prendas originales que lo hagan sentir cómodo.

También suele invertir tiempo y dinero en él, cuida de su cuerpo con detalle, acude a centros de acondicionamiento físico, cuida de su alimentación y se su piel, propende por el bienestar de su salud y busca estar excelente siempre. Las enfermedades lo agobian y le preocupan, y por eso las evita, estar es un estado óptimo también es sinónimo de éxito para él porque sabe que, sin una buena salud, no puede hacer todo lo que desea. Se cuida por y para él, no le interesa encajar dentro de los estereotipos, pero sí cuidar de su cuerpo y de su salud en general, acude regularmente al médico, se ejercita y come de manera balanceada, evitando los excesos y las sustancias nocivas.