Compatibilidad astrológica entre Escorpio y Sagitario

Escorpio es un signo de agua, fijo. Sagitario es un signo de fuego, mutable. En el trajín de la vida se encuentran y, sin pensarlo, se descubren relacionándose. Son signos muy diferentes, por lo tanto, el conocimiento mutuo que se forje entre los dos se desplegará sobre un terreno de arenas movedizas. Aunque se dejarán notar delgados puentes sobre los cuales pueden mantener el equilibrio.

¿Cómo son las relaciones entre ambos?

Relación tensa, es lo que se avizora cuando Escorpio y Sagitario entrecruzan sus vidas. Dicen que es en la dificultad cuando se descubre el verdadero valor de un hombre; pues estos dos signos tendrán muchas oportunidades de demostrarlo. Surgirán momentos de bloqueo mutuo, cuando sus deseos y posibilidades se anuden mutuamente, impidiéndose las posibles vías de escape.

Lo emocionante de la vida es que no hay nada definitivo. Los astros ya lo han previsto, cuando escarbemos con minuciosidad en sus cartas natales descubriremos posibilidades de compenetración entre Escorpio y Sagitario. Hay un sentimiento proveniente de Escorpio, tan fuerte que estremece con vehemencia los cimientos del castillo interior de Sagitario, una pasión que aviva con potentes flamas el turgente remolino que brota de su pecho.

Cuando esto ocurre, las energías en contacto se alimentan mutuamente, haciéndose más y más grandes. Retroalimentándose ambos llegan a un profundo entendimiento sexual. Pero la vida no es solo sexo, hay muchos más asperezas que deberán pulir entre los dos. Partiendo de la percepción personal y única que cada quien tiene de la forma en que debe desplazarse por la Tierra, hasta sus actitudes ante las vicisitudes del día a día.

Escorpio: toma tu camino, decide

Para Escorpio la vida necesita algunas punzadas dolorosas. La desconfianza es un elemento infaltable entre sus prioridades. Cuando en una bifurcación hay que decidir si tomar el sendero de flores y arcoíris o el camino oscuro plagado de espinas, su naturaleza le llevará a elegir el sendero más difícil. Bajo este punto de vista, cuando las cosas sean demasiado sencillas a sus ojos, necesita complicarlas para considerarlas dignas de su presencia.

Escorpio actúa así porque es un ser muy resistente, no en el sentido de ser físicamente más fuerte que los demás, sino en el sentido de que su fortaleza le viene de su poderosa voluntad interna de nunca darse por vencido. Alguien muy leal, tanto a sus propias convicciones como a las personas a quienes considera merecedoras de su lealtad.

Libertad y optimismo, Sagitario

Sagitario es el centauro que cabalga sin ataduras sobre las amplias praderas de la vida. Libre para respirar, libre para hacer lo que cree conveniente. Cuando tiene que detenerse en algún lugar no suele hundir sus raíces demasiado profundo, para no tener que apegarse a algo durante demasiado tiempo. Un optimista redomado que prefiere darle preferencia a las cosas buenas que hay por doquier. «Es mejor equivocarse viviendo que lamentarse de lo no vivido», suele decirse a sí mismo.

Aventurero en toda su magnitud, no se comprenderán mutuamente ya que siempre que se cruzan parecen ir uno en el sentido contrario al del otro. Si uno elige la derecha, el otro ya habrá enfilado hacia la izquierda. Sagitario podría padecer por el peso de ese sufrimiento que Escorpio carga sobre sus espaldas. Escorpio no verá realizados sus requerimientos de dominación.

No obstante existe complementariedad, dos caminos contrarios pueden confluir cuando se camina en torno a una esfera (un mismo objetivo). Si esto llegase a ocurrir, habrá mucha atracción entre ellos. Las pruebas que han de superar vendrán del hecho de que no pueden escapar a sus naturalezas opuestas.

Artículos relacionados