¿Con qué signos es más compatible Capricornio?

Cuando estamos esperando que el amor toque a nuestra puerta, nos preguntamos cómo sería nuestra media naranja ideal y muchas veces acudimos a lo que nos dicen los astros para tratar de entender lo que dicen sobre la compatibilidad de signos del zodiaco. Quienes nacieron en Capricornio en particular y por ser signos de tierra, tienden a proteger y conservar lo que consiguen con esfuerzo. Son muy dedicados, constantes y realistas. Es necesario recordar que pueden llegar a llevar el materialismo a un grado ligeramente más alto.

Les gusta ser prácticos aunque cuidadosos con cada acción, responsabilizándose y meditando antes de llevarlas a cabo. Son conocidos por ser inexpresivos y fríos y no les gusta el tedio ni la monotonía, están en búsqueda de algo nuevo, pero permanecen indiferentes. Dada esa complejidad no se sabe si hasta cierto punto son incapaces de manifestar algunos sentimientos de manera convencional, por lo que pueden llegar a desgastar las relaciones.

Compatibles con su mismo elemento

Con los demás signos de Tierra (Tauro y Virgo), suelen tener relaciones bastante directas y honestas, donde podrán decirse las cosas sin necesidad de crear conflictos ni de que alguno tenga la preocupación de herir susceptibilidades. Las dicen de manera directa y así prefieren ellos recibir. Teniendo diferentes intereses comunes, es necesario un poco de comprensión y disposición para cimentar las bases de una relación. Son personas que buscan la estabilidad aunque no necesariamente tenga que ser a través de una rutina. El hecho de pertenecer al mismo elemento puede ser motivo de exceso en ciertas cosas y un desbalance en otros aspectos.

Los signos de Tierra harán lo posible por desenvolverse en situaciones tranquilas, sin sobresaltos innecesarios. Claro está que el hecho de ser menos expresivos no es sinónimo de una ausente lado afectivo, pues les gustan las relaciones estables y duraderas, sea de amistad o relativas al amor. Ambos buscarán otros motivos más que suficientes para entregar total confianza a un buen amigo o al enamoramiento. A veces tanta reflexión puede resultar en demoras al decidir cuál de todas las opciones es la correcta, no se decidan a tomar ninguna decisión.

¿Qué tal se llevan con los otros elementos?

Géminis, Libra y Actuario, es decir, signos de aire, en función de esa variabilidad y transición, pueden ofrecerle a la Tierra el afecto o frío glacial que necesitan. Es decir, pueden ser una buena contraparte o muy buenos para fortalecer su personalidad.  Por eso Capricornio también  debe aprender a convivir con alguien que pueda contrarrestar sus emociones. Los signos de Tierra buscan la estabilidad y la seguridad, con una tendencia a conservar lo que han logrado e incluso a aumentar.

Cuando es necesario van a ser más prácticos y no a teorizar tanto, ya que esto conducirá a la desidia. La unión de estos contrastes a menudo podría dar óptimos resultados, pues Libra aportará fantasía y armonía a los fríos y cerrados capricornianos terrestres. Esta relación, si es bien llevada a cabo, puede equilibrarse muy bien y estar basada en la reciprocidad, logrando que Capricornio modere su pesimismo y celos para no detener a los entusiastas y espontáneos signos aéreos.

Artículos relacionados