Cuál es el deporte ideal para Sagitario y por qué

Son muy pocos los sagitarianos, que ven al deporte como un medio válido de superación y crecimiento personal. Si bien este signo, y dado su gran optimismo y espíritu emprendedor, puede practicar algún deporte, muy difícilmente lo haga por iniciativa propia. Los sagitarianos son seres esencialmente intelectuales, y muy profesionales al momento de pautar sus propias actividades de formación. Con un sentido del humor estupendo, este signo no duda en tomar todo lo bueno que cada actividad tiene para ofrecer. Si un grupo de amigos lo invita para jugar un partido de futbol lo hará sin dudar, pero de ahí a practicar una actividad regularmente está lejos.

Lo que le daría el deporte a Sagitario

Lo primero que debiera pasar para que los sagitarianos se beneficiaran de todas las ventajas que da el deporte es que estos pudieran cambiar el concepto que tienen. Los sagitarianos muchas veces “pecan” por estar alejados del mundo terrenal, y de traducir a cosas concretas y prácticas todo el conocimiento que acumulan. El conocimiento por si solo no útil, es uno de los mensajes que debiera comprender Sagitario.

El deporte es en sí mismo un valor, que no solo ayuda a adelgazar, a mejorar problemas de salud, también enseña a compartir, a trabajar en equipo, a adquirir o mejorar disciplina. De una forma terrenal, una persona pone en práctica todos estos valores, cuando juega un partido de futbol por ejemplo. Esto le debiera decir a los sagitarianos, que deben acercarse al deporte y no desvalorizarlo, porque no implique leer una gran obra literaria por ejemplo. El adquirir una rutina, trazarse objetivos concretos y poderlos medir con números, son todos hechos que necesita el espíritu “errante” que muchas veces tiene Sagitario.

Qué deportes y porqué

Una forma inteligente para conectarse con este mundo, entonces desconocido para Sagitario, es a través de los deportes extremos ¿por qué? Porque vivir situaciones de alto riesgo, sentir la adrenalina correr por la sangre, son experiencias que atraen fuertemente a este signo. En la medida que se sienta motivado, Sagitario irá adquiriendo disciplina, y planificará su actividad deportiva casi como lo hace con su agenda personal. Los sagitarianos no tienen problemas para mantenerse en forma, por lo cual esta no será una razón para practicar deportes. Pero lo importante a comprender, es que precisamente el deporte es más que una forma de perder peso.

Cuando Sagitario comienza a involucrarse en un deporte de alto riesgo, o el alpinismo o montañismo por ejemplo, se sentirá muy atraído también por todo lo que tiene que aprender. Aspectos técnicos son los primeros que llamaran la atención de uno de los signos más intelectuales del zodíaco, pero no será lo único. Con el tiempo, también irán experimentando todo lo disfrutable que representa hacer una actividad meramente por placer. Cuando se conecte con otras personas, que al igual que él comparten sus gustos, los sagitarianos descubrirán que el deporte es mucho más que una mera forma de mover el cuerpo.

Artículos relacionados