¿Cuáles son las fobias de los signos zodiacales?

Las fobias se identifican en el mundo de la psicología como un trastorno que en ocasiones puede convertirse en algo grave. De acuerdo al problema las personas podrían verse limitadas en su cotidianidad a causa de la fobia, por lo general estos temores son persistentes y solo pueden aminorarse cuando se trata de forma correcta. En ocasiones los signos zodiacales resultan ser una ayuda para saber cuál es el temor que tienen las personas, debido a que cada astro posee debilidades que las manifiestan a través de los miedos… ¡Aquí te decimos cuales son!

Las fobias hacen de las suyas a los astros

Nuestro conteo de las fobias inicia con un líder del horóscopo, nos referimos a Aries. Este astro le detesta esperar a los demás. Estos siempre siguen su propia agenda y si en algún momento tienen la necesidad de invertir tiempo muerto por otras personas es para ellos un verdadero problema. Por otra parte, los nativos de Tauro son apegados a las cosas materiales, les gusta comprar cosas de lujo y exhibirlas frente a los demás. Por ello, le temen a ser despojados de sus objetos es decir sufren de cleptofobia, es decir; piensan que pueden robarlos en cualquier momento.

En el caso de Géminis sucede que estos tienen cierta dependencia a la tecnología, en especial cuando se trata de los Smartphone. Así que ellos son de esos que estrenan fobias en el siglo XXI, pues esta generación de signo sufre de tecnofobia y namofobia. Los familiares de Cáncer son personas que les gusta estar en familia y no conciben su entorno sin sus seres queridos, así que para ellos la fobia que acaba con su estabilidad mental es la tanatofobia. Los regentes de Leo por su parte, no soportaría dejar de ser el centro de atención o el protagonista de cualquier lugar y a esta condición mental se le llama gelotofobia.

Cada astro tiene su propio temor

Los nativos de Virgo, son de los pocos astros que tienen varias fobias. Por lo general, esta personalidad tiene varios hábitos que se convierten en obsesiones y de no cumplirlas los temores se convertirán en ataxobia y misofobia. Los equilibrados de Libra, se caracterizan por ser ecuánimes y justiciero, no obstante, tienen un defecto que desespera  a cualquiera, nos referimos a su tendencia de decidofobia es decir; su falta de confianza al momento de tomar decisiones. Los misteriosos de Escorpio más que una fobia, tienen grandes temores a la infidelidad y por ello, su patología hacía la paranoia de celopatía es su talón de Aquiles frente a otras personas.

En lo que respecta a Sagitario su mayor miedo es mantenerse día y noche en casa. Resulta indispensable que estos siempre estén en alguna actividad con el ambiente o de lo contrario sufrirán de nostofobia. Por su parte, Capricornio no desea perder, pues tales regentes del zodiaco buscan a toda costa evitar la atiquifobia; es decir el miedo al fracaso, mientras que Acuario cree que la claustrofobia es su peor sentimiento. Estar encerrado es su peor miedo. Por último los nativos de Piscis sufre de barofobia (falta de gravedad) algo muy común en sus pensamientos.

Artículos relacionados