Decanatos del signo Géminis: tres personalidades diferentes

Cada signo del zodíaco está dividido en 3 decanatos, que como su nombre lo dice, dura 10 días cada uno y según indican los astros en cada fecha de nacimiento, la personalidad de cada nativo del signo en cuestión es diferente. La idea de los decanatos es entender más y mejor el perfil de cada persona según su signo y de su decanato. ¿Te has encontrado a dos personas del mismo signo que no se parecen en nada? quizá son de diferentes decanatos.

Cada decanato está regido por un astro o planeta diferente, de ahí sus particularidades y diferencias. Hoy conoceremos los tres decanatos del signo de aire, Géminis. Signo alegre y sociable. Por ser un signo de aires es volátil en sus decisiones e idealista. Intelectual y activo. Su símbolo son los gemelos, representando su tendencia a la dualidad y variedad de pensamiento. Son grandes pensadores y oradores.

Primer decanato, nacidos del 21 al 31 de mayo

Conservadores en su forma de pensar y lógicos en su pensamiento. Amantes de la justicia y carismáticos. Bondadosos y analíticos. Muchas veces son rápidos para juzgar y sacar conclusiones. Los más prácticos y menos sentimentales de este signo, muy responsables y trabajadores.

Creen que los amigos son para toda la vida y cuida mucho de sus amistades. Pueden ser pasivos, al tener miedo de fallar en algo, prefieren no actuar, no arriesgarse. Suelen dar su confianza fácilmente. Si son traicionados o se sienten faltos de confianza se alejan. Si se molestan con alguien pueden pasar mucho tiempo enojados.

Segundo decanato, nacidos del 1 al 10 de junio

Fuerte y enérgico. Orientados más a los éxitos materiales, que el promedio de los géminis. Sociables y generosos. Su espíritu de lucha es contagiosa y carismática. Son intuitivos y fieles a sus creencias. Son emocionales y muy dados a las relaciones personales. Suelen ser parte de asociaciones o grupos solidarios, incluso a costa de sacrificarse o despojarse de su tiempo.

Ordenados en su trabajo y en su vida en general, más en sus finanzas es muy difícil que se les complique la vida por un imprevisto ya que intentan tener todo planificado desde mucho antes que suceda adelantándose a los acontecimientos. Se aburren fácilmente, si las relaciones de pareja no le ofrecen actividad y emoción.

Tercer decanato, nacidos del 11 al 21 de junio

Determinados y con espíritu competitivo. Más hogareños y detallistas que sus otros compañeros de signo. Muy honrados y sinceros, incluso llegando a ser hirientes y fríos con sus palabras. Muy seguros de sí mismos y eficientes en su trabajo. Cuidadosos y minuciosos en todo.

Precavidos y hasta miedosos ante el cambio, pero cuando se deciden son determinados. Se juzgan a si mismos con severidad y a los otros también. Les gusta mucho leer y aprender cosas nuevas. Se adaptan con pasividad a las diferentes etapas de su vida. Gran estructura física, comen lo que quieren y son sanos y tienen a no subir de peso.

Artículos relacionados