Dos cartas del tarot de Marsella: la Templanza y la Fuerza

El tarot es una baraja que busca ofrecernos respuestas acerca de diferentes aspectos de nuestra vida. Acudimos a ella cuando sentimos incertidumbre en alguno de los asuntos de la vida, ya sea el amor, la salud o el trabajo. Es una herramienta que nos ayuda a buscar la tranquilidad que buscamos, nos brinda perspectivas para actuar. Son muchos los tarots que existen, pero sin duda el más importante es el tarot de Marsella ya que da origen a los demás. Ahora, hablaremos de dos cartas pertenecientes a este tarot: la Templanza y la Fuerza, individualmente y en combinación.

¿Qué significa cada carta?

La Templanza representa la tranquilidad y la armonía, pero su significado puede variar a partir de su combinación en el tarot. Está simbolizada por un ángel que hace circular el agua de un cántaro a otro, es una alusión a mezclarnos entre los seres, a interconectarnos y también a la dulzura. En el aspecto positivo, en el amor da a conocer una reconciliación y en el trabajo una posible calma después de la tormenta, un descanso reparador. En el negativo puede significar la incapacidad de decidir con temperamento ante ciertas situaciones, también la falta de personalidad que puede aburrir a muchos.

La Fuerza hace referencia a la voluntad y el coraje, simbolizada por una mujer que carga la cabeza de una fiera con determinación. Es una fuerza tranquila en lo físico y espiritual, positivamente hablando, en el amor habla sobre un proyecto o idea que se puede gestar en pareja. En el trabajo sobre el dominio de los elementos, en donde se contará con todo a favor para triunfar, también sobre momentos propicios para tomar decisiones determinantes. En lo negativo comunica el mal uso de la fuerza para la agresión o intolerancia, también puede revelar la impotencia ante diversos hechos.

En combinación

La combinación de la Templanza y la Fuerza anuncia una etapa de recuperación de energía que lleva a la renovación y recuperación del ser. Habla sobre un equilibrio que debe haber en la vida, de dejar de dedicar la mayor parte del tiempo a solo una actividad, ya que todo debe ser espontáneo e igualitario. En el amor habla sobre una recuperación, un tiempo de reflexión para purificar las emociones o dejar que las heridas sanen. Si estas pasando por una ruptura amorosa, este es el momento propicio para superar todo lo que en el pasado te lastimó, para empezar de nuevo.

Si estás en pareja, los sentimientos serán para afianzar mas el vínculo, los sentimientos serán más intensos y habrá un mayor compromiso por parte de los dos. En lo laboral surgirán nuevos proyectos, evoca una época favorable para el uso de las finanzas con buenos resultados, la economía será estable y puede ir en aumento. También anuncia el final de una etapa para conseguir un crecimiento mayor, cambios de empleo, asensos, cobros de pagos atrasados, cambios de lugar, reconocimientos. Será el espacio perfecto, para reorganizar quitar, o añadir todo aquello que se necesite para crecer, emprender nuevo vuelo.

Artículos relacionados