El ego de Leo recibe un gran golpe: ha perdido su empleo

Leo ha perdido su empleo, y este es sin exagerar una de las peores cosas que le ha podido suceder. De esta forma es como lo concibe el leonino, pues su ego ha quedado a la altura de un tapete. Su ego está aniquilado y cuando esto ocurre le resulta difícil ponerse de pie. Los leoninos son muy arrogantes y que alguien les diga que van a prescindir de sus servicios, es casi como decirles: “no nos sirve para nada, adiós”. Aunque a los ojos de quienes lo rodean, pueda parecer un tema menor, algo grave puede suceder: una profunda depresión de la cual Leo no pueda salir.

Cómo ayudar a que Leo se levante

Reflexionar y tratar de transmitirle que debiera cambiar su fuerte personalidad y tratar de comprender que no siempre se puede ganar, es tarea casi inútil. Eso déjalo para un profesional, y en tal caso para otro momento. Leo ahora necesita romper el estado de shock en el que está inmerso. Para ello, tienes que sacudir fuerte su esquema de pensamiento. Ten una larga conversación y sin llegar a lastimarlo, hazle darse cuenta que perder un empleo, es una experiencia fea de pasar, pero que a muchas personas les pasa lo mismo. Y él no es un ser “sobrenatural” al que no le pueda pasar.

Por otro lado, no golpees sobre el mismo punto una y otra vez. No le pegues más a su ego, él ya ha tenido suficiente. Ayúdalo a recuperarse pronto y que deje de pensar en que es lo peor que le ha pasado. Hazle ver las grandes cualidades que tiene y de cómo esta experiencia puede transformarse en una mejor oportunidad. A veces hay lugares en los que no se valoran justamente las cualidades de las personas, y por tanto lo mejor es hacer cambios. Estas ideas pueden hacer que Leo decida levantarse y continuar, ya más recuperado.

Lo que no le hace bien a Leo

 

A veces hay personas que creen ayudar, alimentando los comentarios o expresiones de deseo que otros manifiestan. Leo se va a sentir mal, puede ser que esté furioso y hablando muy mal de sus jefes, compañeros, etc. No alimentes ese tipo de comentarios echando más leña al fuego, pues lejos de ayudarlo, solo reforzarás una conducta que no ayuda. Decirles, por ejemplo: “basta, ya no pienses en los demás, es hora de pensar en ti”.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que Leo suele tener un carácter muy explosivo. Tienes que hacerle ver, que al principio puede ser saludable que exprese parte de ira, pero tiene que ser una etapa transitoria. De hecho y de cara al próximo trabajo, tiene que asumir una actitud proactiva. Una forma de aprender de los errores, es marcarlos para que no se repitan. No caer en todo lo negativo, sino siempre proyectarlo a situaciones futuras. De esa forma le indican lo malo pero le inyectas una cuota de optimismo y positivismo, que Leo sabrá agradecerte.

 

Artículos relacionados