En la vida: ¿qué es lo que más disfruta Capricornio?

Estamos ante uno de los signos que más le cuesta disfrutar: Capricornio. Desafortunadamente los capricornianos llevan sobre sus hombros la gran carga de no saber disfrutar de la vida, especialmente de aquellas pequeñas cosas que nos pueden hacer muy felices. Pero si eres de capricornio ¡no te desesperes! Puedes hacer que ese peso se haga más liviano. Una de las formas de ayudar y ayudarte como capricorniano a poder disfrutar y gozar más, es conocer como piensas en verdad y cuáles son las razones por las que te cuesta tanto hacer cosas que te gustan.

Lo que más le gusta a Capricornio

Uno de los motivos por los cuáles los capricornianos no disfrutan más es porque no saben exactamente qué es lo que les gusta y los hace felices. Nacidos para trabajar y cumplir responsabilidades, cuando un capricorniano tiene tiempo libre lo primero que siente es culpa. Suele pensar: “en este momento yo debería estar trabajando o estudiando” pero difícilmente reflexione acerca de que podría hacer de divertido para disfrutar su tiempo libre. Capricornio es uno de los signos más inteligentes y rápidos de todo el zodíaco, como tal le gustan mucho los desafíos mentales y puede pasar horas leyendo un libro interesante o resolviendo una encrucijada matemática.

A pesar de que muchos opinen que eso es aburrido, un capricorniano disfruta mucho de esa manera. La veta artística de este signo es muy variada y dado que Capricornio es un signo solitario, disfruta mucho cuando puede expresarse a través de la música o de la escritura. Grandes escritores y pintores de la historia han sido capricornianos. Por supuesto que participar de actividades de competencia ¡les encanta! El desafío a la superación y a vencer, actúa como una zanahoria al momento de ir por ella. Por este motivo es que los capricornianos resultan profesionales y “exitosos” aún en sus momentos de ocios.

¿Cuál es la felicidad que persigue Capricornio?

Capricornio es uno de los signos con mayor capacidad de esfuerzo de todo el zodíaco. No importa cuán alta sea la montaña a escalar y no importa el sacrificio que suponga subirla, él está dispuesto a lograrlo. Ahora bien, cuando llega a la cima y cuando logra cumplir sus metas, el capricorniano siente que está tocando el cielo con sus manos. Es aquí cuando Capricornio siente que ha cumplido la misión para la cual ha sido preparado y eso lo llena de plenitud.

En el plano profesional Capricornio es muy ambicioso y exigente consigo mismo. Habitualmente son muy exitosos en lo que hacen ya que son personas sumamente responsables y trabajadoras. Al comienzo pueden llegar a parecer muy materialistas pero en realidad, la verdadera esencia del capricorniano es obtener logros que intelectual y moralmente los haga sentir plenos. Dado que son muy inteligentes sus objetivos son altos y un tanto complejos para el común de las personas, y por esta razón suelen ser juzgados de manera injusta. Cuando un capricorniano ha cumplido con un deber encomendado o ha concluido de manera efectiva un trabajo, entonces la gratificación del deber cumplido lo hace inmensamente feliz.

Artículos relacionados