Hola Capricornio: ¿cuáles son tus plantas y flores preferidas?

Responsables y laboriosos, son sin duda alguna los que marcan la agenda. Son prácticos y tenaces y entre otras cosas, acostumbran hacer lista para todo lo que desean organizar, para asegurarse de que todo saldrá perfecto. Son los trabajadores ideales y usualmente llegan a ostentar puestos gerenciales ya que son confiables y les gusta liderar equipos. En su trabajo, deberá sentirse cómodo y en control. Parte de esta necesidad, hace que Capricornio busque tener flores en su escritorio y en su oficina. Buscará flores que no sean llamativas pero que con su presencia, den color y tranquilidad; y que tengan mucho follaje. Retomará lineamientos del Feng Chui.

Las Violetas son predilectas e ideales para este signo, ya que es un reto cuidarlas. Esto implica a Capricornio dedicación y aprendizaje. Otro aspecto interesante es la afición de este signo por las colecciones. No sería extraño que tuviera variedad de violetas o de alguna de sus plantas favoritas, todas organizadas en un lugar especial. Este pasatiempo también inspirara a Capricornio a coleccionar hojas o flores secas, y documentará todo el proceso, para aprender y admirar sus bellas formas.

Olores e historia

Cuando Capricornio toma una decisión, no hay quien lo haga cambiar de opinión. Siempre que tiene un objetivo, lucha hasta lograrlo. Por otro lado, siempre le busca el uso práctico a todo. Es por eso que, para una ocasión especial, elegirá regalar flores que sean grandes y con un olor fuerte, para que tengan un impacto en quien las recibe. Una opción son las rosas, madre selva y lilas.

Capricornio es asiduo a leer sobre el origen de las cosas, por lo que se verá inspirado a leer sobre la historia y cuidado de las plantas que tiene en su jardín. Aunque viva en apartamentos o en zonas donde las casas no tienen jardín, buscará visitar frecuentemente un parque cercano o pasear de vez en cuando por el bosque. Es que esa necesidad de tener contacto con la flora es parte de su naturaleza, donde se siente muy bien y feliz, disfrutando de largos paseos en esos entornos llenos de vida y color.

Tenaz como la hiedra

La hiedra se asocia con este signo, por ser una planta con múltiples usos y que se acomoda con resistencia a varios climas y territorios. Es una planta medicinal muy bondadosa, se usa para tratar el dolor de cabeza y afecciones respiratorias. También es conocida por crecer en forma de red, aun invadiendo el espacio vital de otras plantas aunque no es este en específico el caso de los nativos de este signo.

Otras flores de su preferencia son el jazmín y clavel. Por otro lado, se asocia con las propiedades del árbol Acebo, que crece en climas fríos y convive con otros árboles y arbustos del bosque. La madera de este árbol resiste la humedad y por eso es utilizada para construcción en exteriores. Además sus hojas y corteza se utilizan para crear infusiones y tratar otras dolencias. Su época favorita del año es el invierno y todas las plantas de climas fríos.

Artículos relacionados