La relación entre Sagitario y Virgo desde todos los planos

Se trata de signos muy diferentes y es precisamente este factor el que puede jugar en favor de una posible relación entre ambos, al hacer sus momentos más interesantes. Aunque, el no compartir muchas aficiones podría inclinar la balanza hacia el lado desfavorable, ya que es en las actividades que realizan juntos donde se encuentra el pegamento que los unirá como pareja. Básicamente no existe compatibilidad entre Sagitario y Virgo, pero no por esta razón se debe echar por tierra todas las esperanzas de hallar una vida en pareja. Además del signo solar se ha de estudiar otros incidentes ocurridos al momento de sus nacimientos, mismos que están plasmados en su carta natal. Entonces, ¿para qué sirve saber que son signos no compatibles? Porque es una primera aproximación, un primer vistazo que brindará una idea general que hay que ir refinando. Por algo hay que partir.

Sagitario y Virgo, signos no compatibles entrelazados por sus diferencias

Diseccionando la personalidad de ambos, podemos decir de Sagitario que es un signo entusiasta y optimista, quizá demasiado (tanto que puede opacar peligrosamente los aspectos negativos de las cosas), siempre abierto a nuevas experiencias; mientras que Virgo es muy realista, convencional y se ensimisma por los detalles. Lo que quiere decir que sus diferencias son muy notorias y, si nos basáramos solo en esto, podríamos concluir que son signos incompatibles.

Pero, tal como volvemos a mencionar, debemos escarbar más a fondo si queremos saber la verdad definitiva; la mejor manera de hacer esto es poniendo a prueba la relación con la convivencia en pareja y la superación conjunta de obstáculos. En las cosas de pareja, Virgo es un tanto más reservado, prefiere mantener a raya sus pasiones, sujetándolas y controlándolas. Sagitario, en cambio, es más abierto, con curiosidad insaciable, no duda en experimentar nuevas sensaciones. También es este aspecto son incompatibles; aunque si consideramos otra acepción de la compatibilidad, podemos decir que son compatibles los signos que, al ser diferentes, consiguen compensar sus deficiencias y amortiguar aquello que haya de exagerado en sus caracteres.

La no compatibilidad es la principal fuerza que los une

Si tan solo tomamos en cuenta sus diferencias y en base a ello decimos que no habrá punto de contacto posible entre ambos, nos iríamos al extremo opuesto, donde se rompe toda posibilidad de unión entre estos dos signos. El opuesto complementario de Virgo es Piscis y, a su vez, Géminis lo es de Sagitario. Lo que quiere decir que, astrológicamente, queda descartado la complementariedad entre Virgo y Sagitario. No obstante, son signos cuadrantales y por ello existe una buena afinidad entre ambos, un buen intercambio energético y comunicacional que puede tirar la relación hacia delante, pasando por encima de los impedimentos comunes.

Resumiendo, cabe decir que en Sagitario se despierta el fervor por la forma de conducirse de Virgo, organizada y con todos los detalles bajo control. Esto le sirve de mucho ya que así puede reducir el riesgo de sus aventuras juntos y tener un meticuloso inventario de aquello que habrán de hacer juntos, así como de los amigos que ganen. En cuanto a Virgo, asume de buen grado que alguien tan jovial y tan fuera de cualquier paradigma como Sagitario sepa ayudarle a romper con el estancado rumbo que al que a veces le conduce su rigidez.

Artículos relacionados