Los colores que mejor identifican a los nativos de Escorpio

El más misterioso y sensual del Zodíaco, sin duda alguna está llamado a ser uno de los más encantadores. Este signo está mal ligado solo con cosas negativas y esto es erróneo desde todo punto de vista. Así como el resto de signos, tiene cosas muy positivas y otras que se pueden mejorar trabajando con cada uno de estos puntos. Es un signo sincero, valiente y decidido a hacer lo que sea que se le ocurra y buscará en todo momento cumplir con ese objetivo.

Muy leal con sus seres queridos y con su pareja, se entrega completamente en cada relación, sea de amistad o de amor y busca los placeres de la vida y disfrutar cada momento. Se siente atraído por lo espiritual, esotérico y misterioso. Se encuentra en la casa de las pasiones, debido a que vive con intensidad cada cosa que le sucede. Es un signo de agua, por lo que es de carácter volátil o cambiante y esto a veces le juega en contra.

Los colores que lo identifican son:

Rojo intenso u oscuro: todos los tonos de rojo se identifican con el apasionado Escorpio. El color rojo claro o intenso-brillante, como el de la sangre simboliza purificación y renovación. La sangre en la vida del hombre se asocia con el paso de una herida a la sanación o del nacimiento de nueva vida. Las emociones humanas más intensas se asocian con este color: amor, peligro, fuego, guerra. Son impulsos poderosos e incontenibles, por eso se asocian con Escorpio, que vive a tope su vida y es intenso en su actuar. Es considerado el seductor de zodíaco, y qué mejor color que el rojo, en todas sus tonalidades, para encender los ánimos.

Marrón: se asocia con la parte paciente y estable de Escorpio. Es el color de la madera que edifica y que es parte de un todo más grande. Así como el árbol se muere para dar madera, así el escorpio se renueva constantemente. Aunque escorpio no es un signo de tierra, sino de agua, está ligado a la tierra, debido a que los escorpiones viven también en ese entorno. El marrón denota estabilidad para escorpio, y el recordatorio de tener los pies en la tierra, ya que escorpio se puede volver ensoñador, y andar mucho por las nubes.

Negro: el color de la noche y del misterio. La incertidumbre ante la falta de luz, nos aviva la emoción y despierta nuestra curiosidad. Escorpio se siente atraído por todo lo que tenga que ver con la espiritualidad o con el esoterismo. Para este signo la noche y el color negro no son sinónimos de maldad, sino de nuevas cosas por descubrir. El color negro también está ligado a la transformación, de la noche al día, de las cenizas al fuego renovador. El paso de la oscuridad al sol como signo de renovación, es otro elemento que nos ayuda a conocer más a Escorpio. Es un signo posesivo  y por eso tiende a ser egoísta y celoso.

Artículos relacionados