Los Decanatos de Capricornio: principales singularidades

Los decanatos son sub grupos dentro de cada signo del zodiaco y separan características de quienes han nacido en distintas fechas dentro del mismo. Cada uno tiene tres, es decir que cada decanato dura 10 días y está regido por un astro o planeta diferente. Conocer las particularidades de cada decanato nos ayuda a identificar sus señas particulares y conocer las diferencias entre cada uno de los nativos del mismo signo, pero de distintos decanatos. En nuestro artículo de hoy conoceremos las especificaciones de cada decanato del signo Capricornio.

Primer decanato: nacidos del 21 al 31 de diciembre

Son apasionados en sus acciones y afectos mostrando todo su esplendor cada vez que planifican y ejecutan algo, en su casa y con su familia o en el plano profesional. Suelen ser sentimentales y tener éxito en el amor. Coquetos y sociables, son conquistadores natos que tienen a Saturno como regente. Este planeta brinda a los nacidos en este decanato un espíritu rebelde e innovador. No le gustan las imposiciones sociales ni de otro tipo y le gusta crear sus propias reglas y formas de hacer las cosas aunque en algún momento esto les pueda jugar en contra. Son impacientes y muchas veces impulsivos. Sus nativos son personas de acción, pro activos y con iniciativa. No se detienen ante un no y son determinados a lograr lo que buscan. Su forma de ser les da muchos admiradores y suelen tener relaciones a largo plazo. Su nobleza los caracteriza y los vuelve personas leales y correctas, muy confiables que hasta son buscadas como consejeros.

Segundo decanato: nacidos de 1 al 10 de enero

Personas sentimentales que deben prever no excederse en sus deseos, ni dejarse llevar por sus impulsos. Suelen llevarse bien con los demás y querer impresionar a los otros. Venus es su regente, por lo que tiene una personalidad magnética y muy cautivadora. También le gusta tener su vida organizada, le preocupa mucho el porvenir y lo que piensen los demás. Muchas veces se sienten presionados por quedar bien con los otros, pero debe buscar un equilibrio. Es apasionado y enamoradizo. Tiende a la ensoñación y enamoramiento. Puede volverse muy sensible y vulnerable, si desean aprovecharse de él.

Tercer decanato: nacidos del 11 al 20 de enero

Dos regentes de peso marcan a los nacidos en este decanato. Son personas prácticas y muy diligentes en el trabajo. Como buen signo de tierra son directos, van a lo real y concreto. Son más lógicos y no se dejan llevar por sus sentimientos. Esta personalidad está aún más marcada por Mercurio, uno de sus dos regentes. El otro es el sol, quien imprime de energía y carisma a los nativos de este decanato. Es perseverante y ama los retos. Son ambicioso y no se dejen intimidar cuando un problema toca a su puerta. Grandes emprendedores y personas de negocios. No pierden el rumbo y muchas veces pueden parecer fríos y calculadores. Buscan siempre la perfección en todo lo que hacen y suelen ser duros con sigo mismos.

Artículos relacionados