Los hombres de Sagitario: sus rasgos más salientes

En la astrología, Sagitario es el noveno signo del zodíaco, el quinto de naturaleza positiva y de cualidad mutable, es un signo de Fuego y está regido por el planeta Júpiter, simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero. Su signo opuesto y compatible es Géminis, con quien comparte las mismas preferencias, aunque sean del mismo signo, los hombres y mujeres comparten características diferentes entre sí, y podemos decir que se debe a la naturaleza de cada individuo. Si quieres saber qué tipo de comportamientos son los característicos de los hombres Sagitario, acá te lo diremos.

Con la mirada puesta en el futuro

Los hombres Sagitario son visionarios y muy inteligentes, cuentan con grandes capacidades que lo catalogan como el mejor en su medio, son dedicados y responsables, pero viven pensando mucho en el futuro. Planifican muy bien sus actos del presente para que puedan recoger buenos frutos después, lo que causa que, de algún modo, no se disfruten como deberían sus vivencias actuales, y que dejen que el tiempo se pase sin dejar un rastro significativo en ellos. Es el tipo de hombre que sabe perfectamente la agenda que tendrá dentro de un mes, pero que olvida completamente los compromisos que tiene en el momento, lo que le genera ciertas dificultades en cuanto a la administración del tiempo y asignación de actividades.

Viven siempre ansiosos y apresurados, no es sencillo conciliar con una mente como esta, porque no se toman con tranquilidad las cosas, dejan de disfrutar lo que les ocurre en el momento, y dejan que muchas cosas pasen sin que se den cuenta. Estos hombres, presentan problemas de compatibilidad y convivencia muy a menudo, pues están convencidos de la grandeza que han de disfrutar en el futuro, pero se esfuerzan poco por cultivar los afectos que le salen al paso.

Poco afectivos

Estos hombres son un poco fríos y distantes en el campo sentimental, y debido a su naturaleza, su vida amorosa no resulta sencilla, al contrario, se les complica demasiado y a veces se torna como algo muy lejano e inalcanzable. Digamos que se les dificulta acercarse a las personas por las cuales sienten cierto tipo de afecto, y no se esmeran en mantener el amor vivo, ya que piensan que siempre lo van a tener al alcance de su mano, se creen los reyes de la manada y no dan su brazo a torcer.

Son muy vanidosos y quieren que el mundo gire en torno a ellos, que se postren a sus pies, quieren cumplir todos sus caprichos, les gusta sentirse queridos y admirados, pero no retribuyen lo que los demás hacen por ellos. Es arduo para un Sagitario lograr comprometerse y por ello, no les es fácil mantener una pareja estable o formar una familia, la vida se les va preparándose para el amor y los hijos, pero rara vez se arriesgan. Pero cuando lo hacen, se convierten en grandes esposos y padres, cuidan de su familia y la atesoran como unos guardianes, luchando para que todos estén bien.

Artículos relacionados