Los signos de agua, ¿pueden convivir con los celos?

Los celos pasan a ser parte importante en el día a día de una relación sentimental y por qué no, en una relación de amistad. Estos, son una respuesta espontánea que da un individuo al sentirse inseguro, amenazado o desconfiado ante la pérdida de atención en una relación personal. Todos alguna vez hemos sentido celos, muchos los controlan, otros los saben disimular muy bien y pasan desapercibidos, pero muchos explotan y pretenden controlar la vida de sus parejas de tal modo que llegan a ser relaciones tormentosas y enfermizas. ¿En cuál de estos grupos te encuentras tú?

Los celos según: Piscis y Escorpio

Las personas regidas por el signo de Piscis tienden a ser muy románticos, a tal punto que suelen ser muy exagerados en sus emociones por lo que llegan a ser muy celosos, creándose una película inexistente donde el protagonista y principal afectado es su pareja. Los Piscianos son en definitiva desconfiados, en consecuencia, sus celos son volátiles. Es por esto que en cualquier momento del día o en cualquier sitio te tocará vivir una escena de celos y lo más probable es que ni te enteres como surgió. Del mismo modo, los Escorpianos son personas muy apasionadas en el amor, siempre quieren ver y sentir que la relación sea guiada por esa llama y llevar la batuta.

Son muy entregados a las relaciones de amistad y de pareja, pero es por este motivo, que los regidos por este signo tienen tendencia alta a ser celosos. Escorpio al ser tan sensible por su pasión en el amor se torna en las mayorías de ocasiones frágil y débil ante cualquier situación que lo haga sentirse inseguro y es aquí donde brotan sus celos, que vienen a ser sus alertas al verse amenazado y no valorado. La relación sentimental con Escorpio tarde o temprano se tornará insoportable y tendrás que buscar la forma de controlarla. La inseguridad del Escorpio llega a tal punto que puede hacerte preguntas acerca de tus horas de llegada y salida, sitios donde te dirigiste en el día o peor aún querer hacer revisiones de todo lo concerniente a tu teléfono celular, como tus chats en la mensajería de texto y en las redes sociales.

Cáncer y sus celos

Este es un signo con la particularidad de ser considerado como el más sensible del zodiaco, son detallista en el amor porque toman este sentimiento como un bastión para dirigir sus vidas. Son desconfiados con las personas que están a su entorno. Los del signo de Cáncer, son por naturaleza celosos. Al contrario de Escorpio que está dispuesto a hacerte preguntas acerca de tus actividades del día a día, los regidos por cáncer te exigen información completa y detallada, lo que pasa a ser muy sofocante en cualquier tipo de relación. De manera general, los signos de agua como los son Piscis, Escorpio y Cáncer poseen rasgos importantes que los definen con un carácter emocional y sentimental por encima de cualquier otro de los signos del zodiaco y esto muchas veces les juega en contra, como en el caso de los celos.

Artículos relacionados