Marte: el planeta de los arianos emprendedores

Parte de los llamados planetas interiores, Marte al igual que Mercurio y Venus es un cuerpo celeste que tiene mucho que ver con la personalidad propia y particular de cada una de los seres como individuos y veremos de que forma nos ayuda a imprimir nuestros propios rasgos y a trazar las líneas de nuestro destino. Marte nos indicará cuál es el camino más directo a nuestras metas, en el ámbito personal, espiritual pero también material, mostrándonos cómo llegar a obtener lo que siempre deseamos, en el plano del amor, de la familia y también en lo profesional. Veamos entonces algunos detalles que no conocíamos y que nos van a iluminar y ayudar a encontrar ese camino que a veces nos ha sido esquivo.

Planeta caliente, incita a actuar ya

Como indicamos en el titulo de nuestra entrada de hoy, son los arianos quienes están regidos por Marte y como planeta caliente, el primero y más cercano al rey sol, hace hervir la sangre e impulsa a actuar ya. Esto significa emprender, llevar adelante proyectos desde todo punto de vista, pero atención, a no olvidar que toda esta energía si no es bien canalizada puede llevarnos por el borde del precipicio y en un momento resbalar. Lo cierto es que con estas fuerzas podremos mover montañas si nos lo proponemos, pero si vamos a iniciar nuevos emprendimientos debemos tenerlo todo muy bien pensado ya que, de otro modo, serán energías gastadas en vano, las que no será fácil recuperar.

Para los antiguos romanos, Marte significaba el dios de la guerra, de las más grandes fuerzas y de un valor difícil de entender y con ello llevaban adelante sus proyectos. Pero a no ser inocentes, pues el hecho de ser bravíos, de conquistar mundos con la fuerza bruta sin pensar lo que hacemos, solo nos llevará a conseguir, finalmente, nada. Respecto al individuo, Marte será quien le dote de ciertos rasgos como las cualidades de liderazgo que lleva adelante el emprendedor ariano, pero atención que estas características no les confundan y lleven ese liderazgo por el mal camino y terminen siendo unos malos jefes, que sólo mandan y ordenan a los demás, sin escuchar.

Marte y los desafíos de hoy

El planeta rojo nos lleva a hacer frente a cualquier desafío que se ponga en nuestro camino, lo que lleva a tomar riesgos a veces de los que nunca hubiésemos imaginado tener que enfrentar. En los momentos en que el planeta está bien orientado hacia Aries, no será tan difícil llevarlos a buen puerto, pero si no es así entonces con seguridad cueste un poco más conseguir los objetivos que nos hayamos trazado. Tranquilos, esto no significa nada complicado, sino que tendremos que poner un poco más de nuestra parte para superar las dificultades y salir airosos. Es en ese momento que deberemos sacar lo mejor de nosotros, el conocimiento que hemos adquirido en nuestra vida, la experiencia y la energía positiva que hemos guardado para este tipo de ocasiones.

Artículos relacionados