Nociones básicas del Tarot para principiantes

La historia de nuestra vida puede ser contada a través de imágenes gracias a las cartas, ya sea en tiradas que contratamos de manera personal y pagada o también en el tarot gratis. Conocido también como el oráculo, pues a través de una variedad de figuras, signos y símbolos es posible hacer una lectura del pasado, presente y futuro de una persona. Según la civilización egipcia aquella persona que pudiese interpretar las imágenes de manera correcta podría conocer los verdaderos secretos del universo. De esta forma, se logra realizar una reflexión de aquello que desea saber el consultado.

Alguno podría decir que con tan solo aprenderse el significado de cada carta ya será suficiente para conseguir la respuesta que se desea, sin embargo, esto va más allá de un simple aprendizaje, pues hay personas que tienen vibraciones e incluso un talento innato para hacer las conexiones precisas. El tarotista será el encargo de seleccionar el mazo para la lectura. En la actualidad hay una gran variedad de estos y cada uno representa una época específica. Aquí te indicamos las nociones básicas para que aprendas más sobre la lectura del oráculo.

Conoce un poco más sobre el tarot

Cada mazo está compuesto de 78 barajas de las cuales las más importantes son aquellas que se conocen con el nombre de los Arcanos Mayores o Athus y representan la naturaleza. Este lote de barajas está compuesta de 22 y las otras 56 restante se les denomina arcanos menores y estos pueden ser divididos en cuatro etapas (corazones, tréboles, picas y diamantes). Cada color representa determinadas emociones, por ejemplo, el azul demuestra todo lo que está relacionado a un sentimiento, el tono gris simboliza la duda, el amarillo la inteligencia mientras que el color rojo la energía y pasión. Por otra parte, cada símbolo se encuentra vinculado con la cotidianidad. De acuerdo a las características del tarotista, esta ofrecerá una perspectiva de analisis diferente, pues además de esta lectura permite que apreciemos otros escenarios de un problema específico.

Consejos para una buena tirada del Tarot

Si es la primera vez que vas a realizar una consulta, es necesario que te sientas cómoda con la persona que vaya a realizar la lectura. Es indispensable que tengas cierta afinidad, pues el miedo no permitirá que las  conexiones fluyan por si sola. Por otra parte, debes tener en cuenta que estas personas no están para vaticinar ni predecir, por el contrario buscan que a través de ciertas imágenes se obtenga la respuesta y posible guía para tomar decisiones ante una situación determinada. Asimismo, como consultante tu rol es escuchar e intervenir solo cuando la persona encargada lo indique.

Recuerda que esto no es una terapia donde hay comunicación en interacción, tan solo debes escuchar y evita realizar afirmaciones subjetivas. En ocasiones las personas no quedan a gusto con la lectura, pero esto no significa que debas pelear, por el contrario es indispensable mantener la armonía para que las energías negativas hagan presencia y se obstruya el proceso. Son muchos los beneficios de realizar una consulta del oráculo, pues no solo nos adentramos a un mundo de diferentes dimensiones, sino que además se hace un proceso de introspección para mejorar nuestra forma de llevar la vida.

Artículos relacionados