Profesiones ideales para los nacidos en Virgo

Quienes nacieron en el signo de Virgo, son definitivamente los reyes del “detalle” y difícilmente se les escape algo. En todos los ámbitos de la vida, incluyendo al profesional, Virgo analiza y desmenuza cada situación en millones de partes. Luego en cuestión de minutos arma el rompecabezas de manera tal que los de su alrededor quedan atónitos mirándolo. Cierto grado de obsesión también distingue a este signo, en el que la ansiedad suele jugarle una mala pasada, y suelen perderse grandes oportunidades por no saber esperar el momento justo. Dado que no reciben de buen agrado las críticas, no es sino hasta a la adultez avanzada que logran aprender de sus errores. Igualmente, en las profesiones que eligen suelen ser los mejores y los más admirados por sus colegas.

Practicidad y nobleza: características en las profesiones de Virgo

Independientemente de cuál sea la profesión que elija un virginiano, en ellas habrán dos valores que siempre estarán presentes: practicidad y nobleza. Virgo no concibe un trabajo burocrático o en el que no se establezcan mecanismos y sistemas claros de trabajo. Los rodeos y los muchos papeles no son para ellos y si alguien los intenta convencer de que tienen que usarlos, los problemas no demoran en llegar. Cuando a un virginiano se le ha puesto algo en la cabeza es de esa forma y le cae muy mal que lo contradigan. No puede aceptar la crítica de buena manera y siempre cree que lo critican por envidia.

Ahora bien, la nobleza y el sentido de hacer lo que hay que hacer es una de las grandes premisas que Virgo tiene. Casi como frase de cabecera, un virginiano siempre será muy leal a sus principios y aunque tenga que hacer esfuerzos adicionales por algo, los hará siempre que eso redunde en un trabajo de mejor calidad. Aunque tenga la oportunidad de beneficiarse en un trabajo mediante una maniobra “turbia”, él no lo hará, pues es noble por naturaleza y se siente muy mal si no actúa de acuerdo a lo que corresponde. Aunque hayan personas corruptas a su alrededor o que intenten disuadirlo, Virgo tiene la suficiente fuerza de voluntad como para no ceder. Esto los convierte en personas realmente dignas de admiración y siempre tienen su debida recompensa.

Que profesiones eligen los virginianos

Naturalmente y desde temprana edad los virginianos se inclinan por actividades que demanden gran capacidad de análisis. Áreas como la informática o la estadística son las más adecuadas ya que fácilmente logran destacarse y llegan a ocupar puestos de trabajo muy interesantes. La profesión es algo en lo que los virginianos pueden sentirse muy realizados, incluso aquellos aspectos afectivos que no han podido resolver, los proyectan y canalizan a través de la profesión. Es por esto que Virgo se toma muy en serio el trabajo.

Los ambientes como las bibliotecas o archivos son ámbitos en los que un virginiano se siente como pez en el agua. Puede pasar horas buscando información y tomando apuntes para luego analizar. También son muy buenos con las manualidades ya que al ser tan detallistas logran terminar obras muy exitosas. La pintura suele ser una disciplina muy elegida por los virginianos y en la que cosechan muchos triunfos. El reconocimiento que reciben de sus profesores y colegas les llena el alma.

Artículos relacionados