Cuando se habla de Escorpio, generalmente se piensa en personas con un carácter fuerte y más impulsivo que el de los demás pero poco a poco, al conocerles, nos daremos cuenta de que no es más que una coraza que tienen y que en el fondo son amables y gentiles. Seguramente tenderemos a pensar que son fríos como los capricornianos, pero con actitudes más arrebatadas, por lo que tienden a chocar con los de su mismo signo y, si no se modera la relación, con el resto de los signos. Los nativos de este signo pueden ser muy buenos amigos o muy buenos enemigos, dependiendo de cómo canalicen el sentimiento. Por ello es mejor alejarse un poco cuando estén enojados, y así evitaremos empeorar la situación. Bajo esa circunstancia es difícil llegar a un acuerdo a través del diálogo.
Posesivos y un poco celosos con sus amigos
Además de ese carácter fuerte, a menudo los escorpianos son posesivos, tanto con las cosas materiales como con sus seres queridos. Siempre considerando los cambios de humor y mal genio que de vez en cuando experimentan, hay que estar preparados para no descontrolar la situación. Y como en cualquier relación: respeto y prudencia. En caso de hacer un nuevo amigo o amiga, podría ser complicado recibir su aprobación, pues su reacción más probable sería de celos. Pero con el tiempo podrán asimilarlo, es sólo su manera de proteger.
Sin duda practicarán la lealtad y el optimismo, actuando siempre como un apoyo incondicional. Son muy buenos para guardar secretos, así que podemos estar tranquilos de que todas las cosas privadas que les hemos compartido estarán a salvo. También son capaces de transmitir un buen ánimo y parte de su energía siempre positiva para que podamos ver nuestros problemas como menos graves de lo que nos hemos hecho creer.
Amigos son los amigos
Con los de su mismo signo se llevan bien debido a la intensidad de las emociones, pero tanta emoción no puede aumentar demasiado. La relación que podría tener con Capricornio podría resultar armónica, pues ambos son perseverantes y tienen una voluntad reforzada. Sin duda esta relación afectiva de amistad tendrá su lado positivo y negativo. Muchas veces le resulta difícil manejar su enojo y tener posesión total sobre los impulsos. Suelen aferrarse a sus posesiones, así que la característica libertad de Aries podría ayudarle a comprender que hay formas para evitar el apego, tal como los capricornianos saben manejarlo a la perfección.
Los de este signo tienen una incontenible atracción hacia todo lo que sea complicado. Son buenos consejeros, les preocupa el bienestar de sus amigos porque a través de ellos se sienten bien, anteponiendo la inteligencia y fortaleza emocional o frialdad que les caracteriza. No involucran tantos sentimientos y eso les permite ver con un poco más de claridad. Tener como amigo a un Escorpio es sinónimo de apoyo sin condiciones, sobre todo si se trata de vivir aventuras, nuevos proyectos o experiencias románticas con algo de riesgo, intriga, misterios, que le motiven a darle seguimiento y a sentirse más vivos.