Relaciones de Capricornio con los Signos

El tema de las relaciones entre los signos del zodiaco es muy interesante y es que la compatibilidad entre ellos es una de las cuestiones más consultadas por los seguidores de la astrología. En este caso en especial hablaremos de la compatibilidad que presenta Capricornio con los demás signos así que no dejes de leer.

El carácter del signo Capricornio

Si bien son varios los rasgos que componen el carácter de este signo debemos destacar de él su seriedad, también su practicidad y su perseverancia. De igual forma es un signo ambicioso que sobresale por su gran sabiduría y también por su comportamiento guiado hacia el esfuerzo y la recompensa.

Considerando esta breve descripción del carácter de Capricornio es momento de conocer sus relaciones con el resto del zodiaco.

  • Con Aries: son signos que pese a sus diferencias iniciales también presentan puntos de unión. Esta relación puede ser muy enriquecedora para Aries, el cual puede aprender mucho de Capricornio.
  • Con Tauro: es una pareja que se desarrolla con facilidad y es que entre estos signos hay muchos rasgos en común.  Ambos buscan estabilidad, son laboriosos y prácticos.
  • Con Géminis: sus diferencias de personalidad los llevarán a tener varios conflictos y es que mientras uno busca de la libertad el otro en cambio es responsable en exceso. Su afinidad no es mucha.
  • Con Cáncer: las diferencias en este caso no son un punto de disputa sino un punto de atracción. Entre ellos se pueden proteger y sobre todo pueden aprender y lograr el deseado equilibrio.
  • Con Leo: para este signo Capricornio es demasiado serio y esto generalmente lo aburre. Su relación no es sencilla y es que la incompatibilidad entre el fuego y la tierra es clara. Lo que deberán hacer es adaptarse y respetar sus formas de ser si desean surgir como pareja.
  • Con Virgo: son relaciones muy comprometidas y estables. En este caso Capricornio enriquece a Virgo otorgando ambición e iniciativa a la relación.
  • Con Libra: para este signo los comportamientos que tiene Capricornio suelen ser excesivos y esto puede traerles problemas. Capricornio es demasiado comprometido y de esto puede aprender Libra.
  • Con Escorpio: son signos complementarios y pueden entenderse bien. Destaca por que comparte intereses, sentimientos y metas.
  • Con Sagitario: demasiado diferentes en la forma de ver la vida como para congeniar desde el comienzo. Pueden complementarse pero deberán trabajar arduamente en ello.
  • Con el mismo Capricornio: en cualquier relación deben ponerse límites ya que de no definirse se puede presentar competencia entre ellos. sus relaciones pueden ser muy frías y aburridas así que deben trabajar en ello.
  • Con Acuario: son signos que se pueden complementar bien yes que uno apostar la chispa que el otro no tiene. De igual forma Acuario puede aprender de Capricornio su sensatez.

Con Piscis: se pueden dar relaciones muy enriquecedoras  si ambos ceden un poco en cuanto a lo que pueden aportar. Sin duda alguna Capricornio deberá trabajar en el romanticismo y Piscis deberá dejar de fantasear tanto.

Artículos relacionados