Sagitario: el más intelectual del zodíaco

Si hay algo en que los restantes signos del zodíaco pueden admirar e incluso a envidiar de Sagitario, es su intelectualismo. La pasión por el conocimiento y su capacidad de generar a su vez más conocimiento es algo que les corre por sus venas. Tienen una capacidad extraordinaria de elevarse del mundo más “terrenal” y abstraerse hacia lo que muchos mortales no somos capaces de entender. Agregado a este gran don, se suma la habilidad que los sagitarianos muestran desde muy pequeños, que es la de vincular el conocimiento con la vida práctica. Lejos de estar filosofando y “flotando” en su propia nube, Sagitario capitaliza toda su sabiduría y aprendizaje para hacer su vida y la de los demás, más feliz.

El conocimiento y la sabiduría de Sagitario

Desde que son niños, los sagitarianos muestran un marcado gusto por la lectura y los juegos didácticos. De esta forma van entrenando su cerebro y su psicología, siempre orientada a objetivos concretos. Sagitario se cuestiona el por que y el para que de las cosas. El no asume que las cosas sean o se hagan de manera caprichosa, sino que todo tiene que tener su cometido. Este cometido a su vez, para este signo temperamental, tiene que servir de algo.

Un aspecto a destacar en Sagitario y en relación a su intelectualismo, es que su preocupación por transmitir lo que aprenden. Ellos no se conforman como estudiar y aprender, sino que entienden que su compromiso moral es el de transmitir todo ese conocimiento adquirido a los demás. Por ello es muy frecuente encontrar que este signo se dedica a la docencia. Se destacan como profesores brillantes, que logran llegar a su público objetivo y transmitirles todo lo que saben. Lo hacen con un amor y entrega tal, que sus estudiantes lo reconocen y valoran.

¿Cómo se llevan las emociones y lo intelectual en Sagitario?

Tal vez alguien pueda pensar que tanto intelectualismo aleja a los sagitarios de todo lo que tiene que ver con lo emocional. Pero esto es muy lejos de ser así, por el contrario, en medio de tanta reflexión y estudio, los sagitarianos encuentran el valor del equilibrio. Sagitario sabe que la situación ideal para que un individuo se sienta en armonía, es la de mantener un equilibrio en todos sus planos. Cuando este signo encuentra dificultades en relacionarse con sus hijos o con sus padres, por ejemplo, intenta todos los caminos para resolver esta dificultad.

A menudo, Sagitario sufre cierto grado de incomprensión. El elevado nivel cultural e intelectual puede alejarlo de ciertas personas, menos cultivadas que él. En ese sentido, se generan conflictos y Sagitario es catalogado como un soberbio con aires de grandeza. Lejos de su espíritu esté esta conducta, pero muchas veces los sagitarianos no saben sacarse este estigma. Es aquí donde ellos tienen que recurrir a su poder de análisis y ver como pueden encarar la situación. Ellos tienen la capacidad de adaptar un tipo de diálogo o un plan de conducta en función del espectador.

Artículos relacionados