Signos de Tierra: su carta astral

La carta astral nos permite percibir el número de fenómenos astrológicos que ocurrieron a partir de la hora y fecha exacta de nuestro nacimiento. Al tener toda esta información y poder conocer como estamos en cada una de las casas zodiacales o sectores de nuestra vida, podemos tener un paneo mucho más completo de nuestra personalidad única y autentica. En todos los signos se debe verificar la presencia de los otros elementos y mientras más variedad hay, se piensa que hay mayor equilibrio. Veamos algunas particularidades que pueden ocurrir en la carta astral de los signos de tierra.

Aprendiendo un poco más de Virgo, Capricornio y Tauro mediante su carta astral

Según las modalidades de los signos, Capricornio enfoca su energía en objetivos concretos mientras que Tauro profundiza y persiste en su mantenimiento. A diferencia de estos tres y a pesar de su propensión hacia la estabilidad, Virgo se adapta a los cambios aunque se enfoca en objetivos cambiantes o no definidos. Estas disposiciones energéticas y de la voluntad incidirán en cada una de las doce casas del zodiaco, pero en cada casa habrá un signo diferente actuando. Por ejemplo, una persona que es del signo de Virgo puede tener en la casa del amor a Escorpio lo que le reafirmará aún más la forma en que tiene relaciones sexuales o el tema de la fidelidad.

Además, este tipo de personas puede llegar a ser vengativas con sus parejas frente al engaño o una decepción amorosa. Este tipo de conjeturas podemos formarlas en cada sector de la vida y personalidad de cada nativo del elemento tierra. Todo esto es lo que precisamente formará la totalidad del carácter y las visiones que una persona se forja con respecto al mundo. Ahora bien, todo dependerá de la ausencia o presencia de otros elementos. Y en Capricornio, Virgo y Tauro, esta medida tiene efectos fáciles de detectar en la psiquis del sus regidos.

Como son los signos de tierra frente a la ausencia de los otros elementos

Cuando hay poco fuego, los signos de tierra tienden a ser menos apasionados y les cuesta pasar del plan a la acción. Este tipo de nativos se pueden mostrar indecisos y aunque son de tierra, tendrán fallas para concretar. Entonces lo que quedaría es el mantenimiento y la supervivencia por si solas. Por otro lado, cuando vemos pocos signos de aire en las casas zodiacales se tendrán problemas en el área de las relaciones, la comunicación y el pensamiento. Estos pueden ser los nativos más toscos y fuertes de carácter algo que en el caso de Tauro podría ser realmente difícil de tolerar.

Por su parte, la ausencia de agua se traduce en menor control y expresión del sentimiento. A esta clase de personas le costará desarrollar su vida espiritual, aunque serán un poco más racionales. Por último una persona con ascendente en un signo de tierra puede tener el resto de las casas ausentes de su propio elemento. Las combinaciones indicarán como es la personalidad, pero este es un tipo de nativos que se permite otras posturas que van más allá del mantenimiento y la supervivencia.

Artículos relacionados