Videncia: cómo se maneja el Tarot Gitano

El tarot es una baraja de naipes mediante la cual se predicen datos del futuro, es una técnica que ha mejorado con el paso del tiempo, y de la que han surgido diferentes mazos que se enfocan en necesidades específicas. Cada vidente utiliza el Tarot que más le conviene o con el que más se siente identificado, uno de los más populares es el Tarot Gitano, que se conoce desde hace muchos años debido a su trascendencia y funcionalidad. Si quieres saber un poco más acerca de este Tarot y de su uso, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Tarot Gitano

Los Gitanos, haciendo uso de su sabiduría adquirida con el paso de los años, realizaron su propio mazo del Tarot y cabe resaltar que, al hacer uso de su magia, este es uno de los tarot más fiables y el más certero. Por esta razón, millones de personas acuden a este medio para aclarar sus dudas, y a que le lean sus devenires los tarotistas gitanos, es la más antigua de todas las formas de adivinación. Desde tiempos de Napoleón, la lectura de las cartas del Tarot Gitano ya se utilizaba para predecir el futuro y adivinar batallas.

Este tipo de adivinación es ideal para cuando tenemos dudas acerca de qué camino seguir, cómo podemos continuar cuando tenemos varias alternativas, y saber hacia dónde orientar nuestra vida si se ha quedado atascada. Quienes acuden a este Tarot, confirman que las respuestas de sus tiradas son más certeras, sus predicciones se acercan con más predicción a la realidad, a comparación de otros mazos como las cartas francesas. Aunque su uso e interpretación debe estar dado por una persona capacitada en el tema, para que la precisión a la que se quiera llegar se consiga, de otro modo, sus lecturas no tendrán validez.

Composición y manejo

Este tarot es también conocido como el oráculo gitano y consta de 52 cartas tradicionales del Tarot convencional mas las 36 o 32 cartas adicionales según la región de proveniencia del Tarot Gitano. Cuando acudimos por primera vez a su consulta, debemos sentarnos frente a la persona a la que acudimos y pronunciar una oración de bendición, es importante que nuestra actitud sea tranquila y relajada. Si llegamos con una actitud tensa, el resultado de la tirada se verá afectado y no será el más conveniente, la pregunta que queremos resolver ya debe estar previamente planteada, y tiene que ser lo más clara posible.

Las personas más capacitadas para realizar esta labor son las mujeres gitanas, ya que cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios, para llevarlo a cabo. En este sentido, las gitanas tarotistas pueden resolver más de una duda por visita. Cada una en una única tirada, si todas las preguntas que tenemos se refieren a un mismo conflicto, lo mejor es resumirlas a una sola, para que la tirada tenga más poder. Más que una consulta, es todo un ritual en el que tenemos que actuar siempre con la verdad, para que así, podamos llegar al objetivo que deseamos.

Artículos relacionados