Virtudes y defectos de los signos de Tierra

En esta oportunidad centraremos nuestra atención el tridente de tierra integrado por los signos de Virgo, Tauro y Capricornio. Es probable que muchos no centren su atención a este grupo de signos porque la mayoría se muestran demasiado estables y tranquilos sin embargo, tienen unas virtudes que todos anhelan y ciertos defectos que hacen temer a cualquiera. Pensando en esto a continuación vamos a indicarte cuales son las habilidades y los problemas que estos astros tienen en su personalidad, pues resulta de gran ayuda para entender su forma de ser así que ¡sigue leyendo! Y no pierdas ningún detalle.

Desbordan aspectos positivos

Quienes han nacido con la influencia del elemento tierra tienen mucho a su favor. En primer lugar destacan por ser tremendamente pacientes. Es muy difícil verlos salir de sus casillas por lo general, mantienen la calma respiran profundo e intentar pensar en frio para tomar la elección más acertada lo que hace  también de ellos unos ¡grandes decisores! Casi nunca se equivocan debido a que son muy analíticos y tienen la inteligencia suficiente para evaluar cada situación y decidir de manera correcta.

Es muy difícil ganarle a estos astros cuando se trata de analizar lo hacen con fluidez, pues son extremadamente lógicos y racionales capaces de dejar a un lado los sentimientos para pensar en claro. Por otra parte, estos signos se identifican por ser grandes trabajadores, les gusta esforzarse y ser los mejores en todo, se vuelven algo obsesivos porque para ellos trabajar es algo gratificante que disfrutan al máximo. Añadido a esto tienen una cualidad particular para resolver problemas, gracias al pragmatismo que los caracteriza tanto Virgo, Tauro y Capricornio no se sumergen en los conflictos ¡al contrario! Buscan alternativas para salir de ellos con pronta inmediatez.

Puntos negativos para el tridente de tierra

Es preciso destacar que no todo es color de rosa, siempre hay un lado negativo en las personas con las que se debe lidiar. En el caso de los nacidos en el elemento tierra lo primero que debemos saber es que les gusta abarcar todo. Estos tienen una idea de que solo ellos pueden hacer las cosas bien, por eso se recargan de tareas para evitar que otros los hagan mal, según la percepción que tienen, menospreciando las habilidades de otras personas. Por otra parte, suelen tener algunos inconvenientes en el amor y con la familia, porque no siempre expresan los sentimientos con facilidad.

La mayoría de las veces se catalogan de fríos y poco cariñosos, sin embargo, cuando alguien logra descongelar su corazón se convierten en seres que cautivan con sus dulces gestos. Otro problema que evidencia tales astros es su inclinación hacia los lujos y el dinero, es posible que al mirarlos nos den una imagen de superficiales aunque detrás de esos gustos costosos y elegantes hay mucho trabajo y esfuerzo lo que intimida a cualquiera. Por último, tienen un carácter que cuando sale a relucir es implacable e hiriente sin olvidar que este grupo ya es algo rígido e incluso conservador.

Artículos relacionados